GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gurelur denuncia usos ilegales en el Señorío de Bertiz

GARA | IRUÑEA

Gurelur ha presentado una nueva denuncia ante el director general de Medio Ambiente del Gobierno navarro por «la continuas ilegalidades en las que está incurriendo este departamento al permitir actuaciones de entretenimiento social, de caza, extractivas y de manejo forestal y de los hábitats contrarias a la legalidad en el parque natural del Señorío de Bertiz».

A juicio de Gurelur, se está incumpliendo el testamento del anterior propietario de Bertiz, que legó la finca al patrimonio navarro y que prohíbe expresamente la caza, así como la pesca.

Junto a ello, Gurelur destaca que no tiene constancia de que el Patronato de Bertiz haya celebrado ninguna reunión desde hace más de dos años, a pesar de que todas las actuaciones en el parque deben tratarse en su seno.

«Es por todo ello que hemos solicitado al director general, como primer paso legal, que de forma inmediata ordene la paralización de todas las actuaciones que contravengan el testamento, que depure las responsabilidades en las que hayan podido incurrir los funcionarios que las han permitido o realizado y que ordene la celebración urgente de una reunión del Patronato», añade Gurelur en una nota.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo