GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Segunda B

El Alavés mantiene la inercia

El Glorioso se reencontró con la Liga y la victoria gracias a los goles del debutante Delgado y Barahona.

p028_f03_148x125.jpg

DEPORTIVO ALAVÉS 2

SESTAO RIVER 0

 

GARA | GASTEIZ

En la vuelta a la realidad tras el sueño copero ante el Barcelona, el Deportivo Alavés resolvió un partido que se preveía más difícil de lo que finalmente resultó y recuperó el liderato que por unas horas había pasado a manos del Eibar. Los albiazules saltaron con mucha intensidad desde el minuto inicial y el Sestao apenas opuso resistencia, deshilvanándose por completo con el gol inicial.

El Alavés imprimió un alto ritmo de juego de inicio ante el esquema ultradefensivo de un Sestao que planteó el once bajo un 5-4-1. Los albiazules gozaron de inicio de tres ocasiones claras que no encontraron rematador, pero en el minuto 18 un pase interior de Barahona terminó en gol con una gran finalización de Juanma Delgado.

El Deportivo Alavés fue una especie de martillo pilón que obligó a su oponente a jugar agazapado atrás, muy aculado ante la portería defendida por Montero. A los de Ezkerraldea les duraba muy poquito el balón en su poder y la presión albiazul conseguía rápidas posesiones que embotellaban a los verdinegros en su área. Los locales entraron por las dos bandas con mucha fluidez y dispusieron de claras ocasiones para aumentar la ventaja.

En el minuto 28 Barahona tuvo otro mano a mano con Montero, que finalmente este desbarató brillantemente. A renglón seguido se volvieron a encontrar los mismos protagonistas pero, a pierna cambiada y con todo a su favor, volvió a mandar el balón ligeramente desviado de la meta defendida por Montero. El Sestao no se acercó prácticamente a la meta defendida por Miguel.

El River, más abierto

En la segunda mitad el Sestao salió más abierto y estirado buscando con mayor alegría la meta de Miguel. El Deportivo Alavés esperaba en su mitad de campo evitando el desgaste y buscando las contras. Así llegó el dos a cero con un rápido contragolpe que Barahona terminó en boca de gol.

Con el paso de los minutos los verdinegros se fueron descosiendo, impotentes ante el orden local y quedaron al albur de una jugada aislada para acortar distancias en el marcador. Los de José Luis Rivera tenían la posesión infructuosamente con aproximaciones tan aisladas como tímidas. El Deportivo Alavés, con la ventaja en el marcador y el falso dominio visitante, se dejó llevar, ordenado atrás, pero sin gastar más energía de la necesaria.

Victoria del Tudelano. El equipo de Txema Lumbreras ascendió al séptimo puesto de la clasificación, a solo 4 puntos de los puestos de promoción, tras imponerse a la Gimnástica de Torrelavega por 1-0 en el Ciudad de Tudela. Un gol in extremis de Álex Sánchez dio a los de Erribera lo que la fortuna les había robado la semana pasada.

Empate del Peña Sport. El equipo de Tafalla regresó a casa desde Teruel con un sabroso punto (1-1) que bien pudieron ser tres. Zubillaga adelantó a los navarros en el minuto 9, pero un gol de penalti en el 77 impidió su victoria.

Buen punto del Izarra. Un gol de Imaz sirvió al Izarra para conseguir un buen punto (1-1) ante el potente Lleida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo