GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Kukullaga recibe hoy a un Alcobendas de gira europea

J.C.E.

Por primera vez desde que ascendió a la División de Honor, Kukullaga disputará un partido en casa entre semana -fuera lo ha hecho ya en seis ocasiones-. Los 17 encuentros que ha jugado hasta ahora en Etxebarri -13 la pasada Liga y 4 en esta- se han celebrado siempre en sábado, y el que viene a romper esta rutina será el que le enfrente esta noche al Alcobendas (20.30, Peñaranda y Yagüe -Aragón-), 4º clasificado con 12 puntos, debido a que las madrileñas deben jugar este fin de semana los dos partidos de su eliminatoria de la Copa EHF ante el FC Midtjylland, ambos en cancha danesa.

Alcobendas es un rival peligroso, pero algo menos que en la pasada Liga, y las peculiares circunstancias en que visita a Kukullaga pueden suponer una oportunidad para sorprenderle.

En pleno viaje hacia Dinamarca, y muy probablemente sin poder contar todavía con su máxima goleadora y segunda de la Liga, la extremo zurda Teresa Francés -que se lesionó hace diez días en Porriño, donde solo jugó 17 minutos, y no pudo alinearse ante Bera Bera el pasado sábado-, el equipo que dirige Lydia Montes dispondrá de más opciones para buscar un resultado positivo, y quitarse de paso el mal sabor de boca que les dejó la última derrota en Valencia.

Las ocho jornadas disputadas hasta ahora han demostrado que esta temporada hay mayor igualdad, que ni siquiera los primeros de la tabla son completamente inaccesibles -como demostró Zuazo en la última jornada empatando con el líder Rocasa-, y el propio Kukullaga lleva ya tres victorias en su casillero y roza las plazas de Copa.

Alcobendas se impuso en su anterior visita a Etxebarri por 21-32, pero cinco de las principales jugadoras de entonces han dejado el equipo, entre ellas tres especialmente importantes: la extremo zurda Marta López (13 goles entonces, fue la clave de que Kukullaga no pudiera ni aspirar a plantar cara), la lateral también zurda Mireya González (6 tantos) y Ciobanu, esencial por su experiencia en la portería y el inicio del contraataque.

Si a ello se suma la probable baja de Francés (la jugadora que cubría la marcha de López), y que la portera titular Carrera sufre algunas molestias físicas (el sábado solo jugó algunos minutos ante Bera Bera), el potencial del Alcobendas queda más al alcance de Kukullaga... si consigue realizar un buen partido.

Sus referentes ofensivos más destacados son la central Arderius -una gran jugadora- y la lateral diestra Ana Ferrer en la primera línea, y en la segunda la extremo navarra Leire Aramendia y la pivote Paula García.