GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Steve Nash causa baja por un mes por culpa de una lesión de su rodilla izquierda

GARA | BILBO

Steve Nash no vive un buen comienzo de temporada. El base canadiense será baja por un mes tras lesionarse la rodilla izquierda. En el duelo de los Lakers ante Portland, Nash se lastimó la rodilla tras un choque fortuito con el novato Damian Lillard. Además, el jugador de los Bobcats Gerald Henderson también será baja por lesión entre dos y cuatro semanas.

En lo que a la jornada se refiere, eso de empezar tan bien en la Liga Regular debe ser casi una sorpresa en Nueva York. Superando por 88-110 a los Sixers, los Knicks siguen invictos.

Aunque destacaron los 21 puntos de Carmelo Anthony, Pablo Prigioni dio una muy buena impresión. En 21 minutos sumó 11 puntos y 6 asistencias. De esta guisa, Nueva York firma su mejor arranque en 13 años.

San Antonio Spurs, por su parte, no tuvo mayores problemas en superar por 101-79 a los Indiana Pacers, gracias a los 17 tantos de Gary Neal y los 14 tantos y 11 rechaces de Tim Duncan y DeJuan Blair.

En el resto de partidos, Miami batió por un claro 124-99 a Phoenix, con un «triple doble» de LeBron James -23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias-, un registro que Marc Gasol estuvo cerca de igualar en el triunfo de Memphis sobre Utah por 103-94, con 22 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias. Dallas se valió de los 32 puntos de OJ Mayo para ganar 114-91 a Portland.

Por su parte, Mirza Teletovic anotó 5 puntos en su debut en la NBA, pero los Timberwolves remontaron 20 puntos para imponerse a los Nets por 96-107.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo