GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

La Euroliga se juega en Zagreb

El Baskonia debe lograr que su mejor cara reluzca ante Cedevita

Ambos equipos se la juegan al estar en la cola del grupo C. Los croatas, entrenados por Boza Maljkovic, no conocen aún el triunfo, pero tienen jugadores del nivel de Gelabale o el recuperado Marko Tomas.

p038_f01_097x124.jpg

 

CEDEVITA ZAGREB - BASKONIA

Arnaitz GORRITI

«No es una final. Es un partido importante, pero no decisivo». Dusko Ivanovic buscaba restarle dramatismo al duelo que el Caja Laboral Baskonia debe disputar esta tarde en la cancha del Cedevita Zagreb. Después de que los gasteiztarras hicieran gala de dos caras bien distintas ante el Anadolu Efes y el Barcelona, deben hacer prevalecer su mejor juego, o de lo contrario la victoria se pondrá mucho más cara y, diga lo que diga el técnico baskonista, el pase al Top 16 se convertirá en una misión todavía más complicada.

Con una victoria, cosechada en la cancha del Armani Milano, y tres derrotas, dos de ellas en Zurbano, el Caja Laboral Baskonia ocupa la penúltima plaza del grupo C. «Somos conscientes de que si no somos capaces de ganar en casa no merecemos estar en el Top 16, pero también somos capaces de ganar partidos fuera, no importa contra quién», declaraba a este respecto Dusko Ivanovic, sabedor de que ganar en Zagreb se convierte en una obligación tras caer ante el Anadolu Efes y porque de paso, podrían quitarse un rival de encima.

Un rival que hasta la fecha cuenta por derrotas los cuatro partidos que ha disputado. No obstante, el conjunto que entrena Bozidar Maljokovic tiene a jugadores muy experimentados como Gelabale, Bracey Wright o un Marko Tomas que supera sus problemas físicos y estará a disposición del técnico de Otacec.

«Cedevita tiene muy buenos jugadores y considero que será un partido duro en el que la clave será la defensa», declaraba Tibor Pleiss. «Sin embargo, ahora tenemos el equipo al completo y además, ganarle al Barcelona ha supuesto una importante inyección de moral. Estamos entrando en un buen momento y el equipo va a estar más fuerte», añadía el pívot alemán.

Incluso por parte del conjunto dálmata se le guarda un profundo respecto al Baskonia. «Nos enfrentamos a uno de los equipos de la ACB más fuertes de estos últimos 10 o 15 años. No han empezado la Euroliga como esperaban, así que vendrán muy motivados. Pero nosotros no queremos perder, ya que nos alejaría de llegar al Top 16», declaraba Marko Tomas.

Venta de abonos para el público

En otro orden de cosas, a partir de las 12.00 de hoy comienza la segunda fase de la venta de abonos para la Copa de Gasteiz, destinada al público en general. Todo aficionado que lo desee podrá adquirir su abono en http://tickets.acb.com La primera fase, destinada a socios y abonados de los clubes ACB, concluía anoche con más de 4.000 entradas vendidas.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo