GARA > Idatzia > Kultura

Craig Finn, Patterson Hood y Will Johnson actúan hoy el Principal de Donostia

p043_f02.jpg

Pablo CABEZA | Donostia

Craig Finn es un sobrio e intenso narrador de historias. Nace en 1971 en Boston, para trasladarse a Nueva York en la década pasada. Nunca fue un músicos de lugares comunes y tanto en sus bandas, de relativo tamaño, como en solitario, Finn apuesta por una sonoridad personal, alejada del patrón. Se mueve entre el rock alternativo y alt-country, donde destaca con canciones de profundas y melancólicas sensaciones.

Will Johnson es el líder de una de las bandas más apreciadas del alt-country, Centro-matic, pero también es parte de South San Gabriel y Monsters of Folk, entre otros proyectos. Nace en Misuri, pero realiza carrera en Texas. En la actualidad vive en Austin. Su discografía, impecable, es, si cabe, inabarcable, repleta de decenas de referencias.

Patterson Hood es miembro fundador de Drive-By Truckers, otra impresionante formación de guitarras y raíz country, un clásico para el Azkena Rock. Recientemente ha publicado su tercer álbum en solitario, «Heat lightning rumbles in the distance».

Con este historial y crédito musical el trío debería llenar un velódromo de Anoeta, pero,por prudencia cultural, estarán los tres juntos hoy en la intimidad de la sala club del teatro Victoria Eugenia de Donostia. 20.00 horas y 20 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo