GARA > Idatzia > Mundua

Al menos cuatro palestinos muertos por disparos de tanques israelíes contra Gaza

p028_f01_148x080.jpg

GARA | GAZA

Cuatro palestinos resultaron muertos y otros 26 heridos por el bombardeo efectuado ayer por carros de combate israelíes al este de la ciudad de Gaza. Fuentes sanitarias palestinas indicaron que todas las víctimas son civiles y confirmaron que al menos diez de los heridos requirieron intervenciones quirúrgicas de urgencia y se encontraban en muy grave estado. Residentes del barrio Zeitún dijeron que tanques israelíes estacionados entre la franja e Israel dispararon al menos cuatro andanadas contra la zona. Soldados israelíes abrieron fuego después hacia Zeitún, lo que impidió que las ambulancias pudieran acceder al lugar para evacuar a los heridos.

Fuentes israelíes afirmaron que el ataque e produjo después de que milicianos palestinos dispararan cohetes desde Gaza contra un vehículo militar israelí que patrullaba por la línea divisoria entre la franja e Israel y que tras ser alcanzado se incendió. Cuatro soldados israelíes resultaron heridos en esta acción, según fuentes militares israelíes. Las milicias del FPLP asumieron el ataque.

En otro suceso, cuatro palestinos resultaron heridos en otro bombardeo de tanques israelíes al este de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo