GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Satisfacción en el Consejo tras ver reducida la presión sobre el entrenador

Aperribay: «Espero que esto sea un punto de inflexión»

El presidente realista desea que tras la victoria de Málaga «la afición confíe en el equipo y el entrenador». Montanier repitió que «mi caso no es importante».

p032_f01_97x160.jpg

Joseba ITURRIA

De las declaraciones de los realistas tras la victoria de Málaga destacaron las del presidente Jokin Aperribay, que transmitió que «ha sido una semana dura porque pensamos que al equipo le queda poco para competir bien. Ante Athletic o Atlético de Madrid jugamos bien y nadie imaginaba que teníamos un problema de entrenador o una crisis deportiva. Espero que esta victoria sea un punto de inflexión y que la afición confíe en el equipo y el entrenador».

Añadía que «estamos muy contentos. Lo merecíamos, llevábamos algunos partidos en los que merecíamos más y me alegro porque hemos pasado una semana mala. He felicitado a los jugadores porque han hecho un gran trabajo y se han esforzado. Siempre bajo al vestuario tras los partidos y da gusto hacerlo cuando jugamos así».

La victoria adquiere una importancia especial para Aperribay porque este miércoles presidirá la Junta de Accionistas y llegar a ella tras una derrota en Málaga y sin destituir a Montanier era difícil. Máxime cuando los tres próximos partidos oficiales se juegan en un estadio en el que se pidió su dimisión en el encuentro con el Espanyol.

El Consejo de Aperribay no quiere destituir a Montanier en plena temporada como no lo ha hecho con ningún otro y la victoria de Málaga facilita seguir con el entrenador que más ha apostado por la cantera en la Real en muchos años. Resulta paradójico que a un técnico con el que la Real ha logrado tener una plantilla de 16 canteranos sobre 22 -lo que ha permitido reconducir su situación económica- y que ha sido valiente al hacer debutar a jóvenes y confiar en otros que no contaban se le crucifique por alinear menos de lo que la afición desea a Pardo.

«Mi caso no es importante»

Preguntado por su situación personal tras el partido, Montanier señaló que «lo importante es el resultado. Muchas veces estuvimos cerca de ganar fuera y hace falta perseverar. Lo más importante es el equipo, la Real, mi caso personal no importa».

Explicó su alineación ofensiva de Málaga porque «necesitábamos velocidad ofensiva para aprovechar los espacios y calidad técnica en el centro del campo para tener la posesión. Me gusta que el equipo tenga muchas posibilidades de jugar de diferentes maneras».

Añadía que en anteriores partidos «cuando estábamos cerca de lograr un buen resultado fallábamos siempre en un detalle. Tener una concentración al 100% durante 93 minutos fue decisivo. Trabajamos muy bien y de manera muy inteligente defensivamente ante un Málaga de gran calidad en ataque posicional. Había hecho un gran partido en Milán durante la semana, había que aprovechar la situación para hacer un buen resultado y un buen partido ante un Málaga cansado. Tras tanto tiempo casi era una obligación sumar tres puntos fuera».

JOKIN APERRIBAY

«Ha sido una semana dura porque pensamos que al equipo le queda poco para competir bien. Ante Athletic o Atlético de Madrid jugamos bien y nadie imaginaba que teníamos un problema de entrenador o una crisis deportiva».

philippe montanier

«Necesitábamos velocidad ofensiva para aprovechar los espacios y calidad técnica en el centro del campo para tener la posesión. Me gusta que el equipo tenga muchas posibilidades de jugar de diferentes maneras».

Vuelta feliz desde Málaga y jornada de descanso

La Real regresó ayer desde Málaga en un avión directo a Loiu, donde esperaba a la expedición el autobús que desplazaba a los jugadores a Zubieta para disfrutar de una jornada de descanso antes de afrontar una semana en la que se espera recuperar a Griezmann, Bravo y Markel.

El Rayo visitará Anoeta tras dos victorias seguidas

El Rayo Vallecano jugará en Anoeta el próximo lunes (21.30) tras resolver con triunfos los dos últimos encuentros en Málaga (1-2) y ante el Celta (3-2). En los dos partidos ha jugado como titular Mikel Labaka y como suplente otro exrealista, Andrija Delibasic.

Cuatro victorias y dos empates de la cantera realista

La jornada de los equipos formativos se saldó con las victorias del Easo al Gernika (2-0), el primer cadete al Eibar (1-0), el infantil al Urola (2-0) y el infantil txiki al Sanse (0-2) y los empates a uno fuera de casa del primer juvenil con el Berceo y del cadete de Honor con el Eibar.

Buen trabajo defensivo de la pareja Illarra-Pardo

El aspecto más destacado del partido de Málaga fue, al margen de la efectividad plena en las dos primeras ocasiones, el trabajo defensivo de un equipo muy ofensivo. En esa faceta destacaron dos pivotes del talento de Illarramendi y Pardo y los tres medias puntas que jugaron por delante de ellos y que no acostumbran a trabajar sin balón con tanta seriedad. Porque la afición reclama a los jugadores de más calidad técnica, pero se necesita un equilibrio y que defiendan como lo hicieron en Málaga siempre para confirmar que con ellos se puede competir bien.

Rubén Pardo se mostró contento del rendimiento de la pareja de pivotes que formó con Asier Illarramendi: «Hemos jugado juntos en el Sanse y entrenándonos y me entiendo muy bien y juego muy a gusto con él». Añadía que «estoy muy contento. Tenía ganas de hacer un partido correcto y lo importante es que sumamos los tres puntos. Sabíamos que el Málaga alguna ocasión iba a tener, pero con el potencial que tenemos arriba íbamos a tener ocasiones y así ha sido». Sobre el ambiente contrario al técnico, el medio centro riojano señalaba que «estamos al margen de este tipo de cosas, hemos intentado entrenarnos duro para sacar los tres puntos y, tras ganar, la afición nos recibirá muy bien en Anoeta el lunes contra el Rayo e intentaremos responder lo mejor posible».

Su pareja en el doble pivote, Asier Illarramendi, comentó que «en la primera parte todos nos hemos sentido cómodos en el campo, se ha notado empezar ganando. En la segunda parte hemos estado más atrás bastante tranquilos y hemos podido ganar fuera. Llevábamos tiempo sin hacerlo y hemos hecho un partido bastante redondo, pudimos ganar y estamos muy satisfechos. Habían ganado Granada, Osasuna y Rayo y sabíamos que si perdíamos nos metíamos en el pozo. Hemos ganado y eso nos sirve para coger confianza para los tres encuentros siguientes que jugamos en nuestro campo. A ver si hacemos buenos partidos y los ganamos». ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo