GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El de Noain volvió a la titularidad

Flaño, la recuperación de otro de los capitanes

p033_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN

Tan satisfactorio como cosechar tres nuevos puntos o comprobar que el equipo tiene nivel para competir en Primera fue ver cómo se desenvolvieron con solvencia alguno de los jóvenes valores o certificar la recuperación de hombres importantes que hacía tiempo no eran alineados. En este último caso, Cornellà-El Prat fue escenario de la vuelta al once de un Miguel Flaño que en las últimas jornadas ni siquiera era convocado y que demostró que tiene un hueco en la zaga.

El de Noain perdió la titularidad tras la visita del Mallorca a El Sadar. Ese partido y el disputado una semana antes en Balaídos, en los que no estuvo precisamente afortunado, supusie- ron no solo su desaparición del equipo inicial -Lolo y Rubén ocuparon su posición, obligando a Arribas a moverse al central izquierdo, donde no rinde igual-, sino también la pérdida de confianza de Mendilibar, que llegó a obviarlo de las listas.

Sin embargo, la fiabilidad de la línea defensiva no ganó enteros con la desaparición del navarro, sino todo lo contrario, de ahí que resultase muy raro el hecho de que no regresase al equipo, pese a que no hubiese rendido al nivel esperado. El por qué de esta situación lo dio el técnico vizcaino a la finalización de la victoria en Cornellà.

«Hoy (por el sábado) ha sido un capitán, que no es solo llevar el brazalete». Estaba claro que el zaldibartarra no solo no estaba contento con la eficiencia del de Noain en su labor particular, sino que también exigía que el central asumiese los galones que se le presuponen en el vestuario. «Hay jugadores que, por lo que sea, no terminan de arrancar o se sienten cómodos y ahí es donde yo tengo que picarles», explicó el entrenador.

Por lo visto en el estadio periquito, Miguel Flaño tomó buena nota de lo que su míster le transmitía dejándole en casa un fin de semana sí y otro también y su rendimiento subió enteros, a juicio de Mendilibar. «Ha estado fuerte y así ha sido toda la defensa, es lo que le pido, tiene que demostrar sobre el terreno de juego por qué es capitán».

«Momentos delicados»

De hecho, al capitán se le vio muy activo sobre el terreno de juego, no solo atento para desbaratar las acometidas ofensivas de Stuani o Verdú, sino también ordenando y colocando a sus compañeros en las jugadas de estrategia o en las salidas de balón desde propia área. A la finalización del choque, el futbolista reconocía haberlo pasado mal en estas últimas fechas. «Han sido momentos delicados, pero he seguido trabajando a tope y me responsabilizo al máximo de lo que hago. Intentaré ir a más», prometió el defensa.

Los rojillos regresan mañana al trabajo -Tajonar, 10.00- tras dos jornadas de descanso y con la vista puesta en el complicado encuentro que se jugará el sábado contra el Málaga.

precedentes

No es la primera vez que Miguel Flaño pasa por una situación similar. Con la llegada de Camacho, al de Noain también le costó convencer al murciano de que tenía calidad para ser uno de los indiscutibles en la zaga.

Armenteros no estará para medirse a un Málaga con necesidades

Emiliano Armenteros, que se ha convertido en una de las piezas básicas del ataque de Mendilibar, no podrá estar frente al Málaga, debido a que vio su quinta tarjeta amarilla en Cornellà.

El encuentro frente a los andaluces será el de dos escuadras que necesitan los puntos como el comer. También los de Pellegrini, ya que han entrado en una dinámica perdedora en Liga.

El conjunto malacitano, que está firmando una trayectoria sobresaliente en Europa, se está resintiendo en la competición doméstica, ya que solo ha sumado un punto en las tres últimas jornadas. N.M.

El juvenil sale goleado de Lezama (4-0)

El juvenil de División de Honor salió goleado de su derbi contra el Athletic, con lo que los de Mateo pasan ahora a ocupar la tercera plaza. Respecto al resto de equipos de base, todos ganaron -a destacar el 0-11 del cadete A en Egüesibar-, a excepción del cadete B, que empató.

El Málaga recupera a Demichelis y Camacho

El Málaga recuperará para su visita a El Sadar a Demichelis y Camacho, jugadores ambos sancionados para la jornada undécima. Tanto el central como el pivote están siendo piezas fundamentales en el esquema de Pellegrini, a los que echó en falta en la derrota contra la Real.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo