GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Triunfo armero en Tajonar

El Eibar no se apiada del colista en su persecución

El Promesas, con uno menos por la injusta expulsión de Carnicer, fue inferior al conjunto azulgrana.

p034_f01_148x096.jpg

OSASUNA B 0

EIBAR 3

GARA | IRUÑEA

Solo el Eibar es capaz de seguir la estela del Alavés. Un líder que se mueve a velocidad supersónica y exige que sus perseguidores también lo hagan. Lo hace, de momento, el cuadro armero, que también acumula ya unas cuantas víctimas a su espalda.

La última, un Osasuna Promesas que sigue sin levantar cabeza. Por deméritos propios, en muchos casos, también por méritos del rival, y también por el infortunio que, a menudo, le acompaña. Ya sea en forma de lesión o de actuación arbitral. Ese fue ayer el caso, con la inexplicable segunda amarilla que vio Fran Carnicer y que cercenó definitivamente las posibilidades de un equipo que ya lo tenía muy complicado, con el marcador en contra y su rival lanzado.

Y es que el Eibar tampoco necesitaba ayudas. Sin prisa, pero sin pausa, los armeros monopolizaron la pelota y marcaron el ritmo, a la espera de su oportunidad. Que tampoco tardó demasiado en llegar. Abaroa abrió la lata, rebasada la media hora de juego, culminando una gran jugada colectiva de su equipo y a partir de ese momento, la cosa fue definitivamente coser y cantar para el cuadro armero. Ni siquiera el amago de reacción del Promesas, que quiso volcarse sobre la portería de Xabi, alteró el gesto de los guipuzcoanos. Menos aún cuando Carnicer vio la roja y, acto seguido, David Mainz ampliaba distancias, todo ello en la recta final del primer período.

Tras el paso por vestuarios, la decoración no varió un ápice. El peso del juego siguió recayendo en el Eibar, que también disfrutó de las mejores ocasiones. Incluyendo la que Mainz, que trajo de cabeza a la zaga rojilla durante todo el partido en su novedosa posición de delantero, convirtió en el definitivo 0-3.

Pobre bagaje

No fue bueno el resto de la jornada para los equipos vascos. Cinco partidos y solo dos puntos. Los consiguieron el Barakaldo en Lleida (2-2) y el Bilbao Athletic en su visita al Zaragoza B (0-0). Peor les fue a Tudelano, que cayó ante Racing B (2-0); Peña Sport, que tropezó ante el Noja (1-2); e Izarra, que sucumbió ante la Gimnástica (2-0).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo