GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL 9ª Jornada

Los de Etxaburu prolongan su positiva racha

 

p040_f02_093x116.jpg

ANAITASUNA 28

PUERTO SAGUNTO 20

Natxo MATXIN

Anaitasuna hilvanó su tercera victoria consecutiva y cuarto partido liguero sin perder ante un Puerto Sagunto que lo puso mucho más difícil de lo que el marcador final pudiese aparentar en un encuentro marcado por la sobresaliente actuación de Matías Schulz, que firmó un total de 18 paradas -nueve en cada tiempo-, lo que permitió a la escuadra navarra llevar siempre la iniciativa en el electrónico.

Sin embargo, la enorma eficiencia del guardameta argentino bajo palos no se tradujo en diferencias notables -siempre se manejó entre los dos y cuatro goles-, dado que sus compañeros no la supieron explotar en contraataques, una de las asignaturas pendientes ayer para los pupilos de Aitor Etxaburu.

Además, la efectividad de Mirko Milasevic, uno de los últimos refuerzos en llegar a la disciplina del conjunto valenciano, permitió que los visitantes estuviesen metidos en el choque hasta los tres últimos minutos. El montenegrino, que jugó de central, convirtió la mitad de las dianas de su escuadra.

El tercer triunfo de los blanquiverdes les permite afrontar con más tranquilidad y confianza el próximo envite contra el Cangas, al haber abierto cierta brecha -tres puntos- respecto al descenso.

El protagonista del envite, Matías Schulz, reconoció que ese partido será «muy duro» porque «ellos se lo van a tomar como una final y no pueden fallar en su casa, pero nosotros estamos en una buena dinámica».

Respecto a su actuación personal, el cancerbero argentino admitió que «por suerte, ha salido un buen encuentro, pero no podemos descuidarnos porque con dos derrotas estamos otra vez metidos abajo».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo