GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga acb endesa

Ricardo Uriz guía la primera victoria del CB Canarias en su regreso a la élite

A. G.

Con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Ricardo Uriz fue el jugador clave en el primer triunfo del CB Canarias en su regreso a la Liga ACB Endesa. Los tinerfeños derrotarían al Cajasol en Sevilla por 68-79, tras un decisivo parcial de 9-20 en el último período.

Con la victoria del cuadro chicharrero, es el Manresa el único equipo que aún no conoce la victoria. Los del Bagés caían por un estrepitoso 89-47 en la cancha del Barcelona. La diferencia de valoración, 123 a 22, resume la superioridad culé. En la parte baja, el Fuenlabrada volvía a caer, 73-52, ante el Gran Canaria, que se sitúa en quinto con cinco victorias.

Tomando posiciones

La temporada casi ha cubierto su primer cuarto, y los clubes toman posiciones de cara al sprint por la Copa. Cinco equipos empatan a cinco triunfos y otros seis suman cuatro. En ese lote destacan los triunfos del Valladolid al Joventut, 84-89, con 27 tantos de Tripkovic, así como el del CAI Zaragoza en la cancha de Estudiantes por 68-83, tras romper el choque con un parcial de 15-29 en el segundo cuarto.

Igual que Estudiantes, el Obradoiro parece decaer. Los galaicos caían en casa ante el UCAM Murcia por 69-73. El ex de Gipuzkoa Basket Bernard Hopkins no pudo celebrar su retirada con un triunfo.

El baskonista Andrés Nocioni fue el MVP de la jornada. Con 16 puntos, 6 rebotes y 10 faltas recibidas, el Chapu obtendría una valoración de 26.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo