GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

GP de la Comunitat Valenciana

Remontadas imposibles para finalizar el año

Imanol CARRILLO

El último Gran Premio del Mundial de Motociclismo 2012 dejó un más que agradable sabor de boca a todos los amantes de este deporte y alguna que otra despedida.

Entre la espectacularidad que ofrece el mundo del motor, cabe destacar las remontadas casi imposibles de los catalanes Dani Pedrosa (Honda) en MotoGP y de Marc Márquez (Suter) en Moto2.

El subcampeón de la categoría reina ganó la última carrera de la temporada después de haber salido desde el pit lane al haber cambiado sus neumáticos tras la vuelta de calentamiento -cambió de mojado a seco-.

Pedrosa hizo alarde de su gran estado de forma y fue superando pilotos de manera fulminante. Además, la suerte también estuvo de su lado, ya que cuando se acercaba de manera ostentosa al campeón mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), el mallorquín sufrió un aparatoso accidente sin consecuencias al intentar pasar a un doblado.

A partir de ese momento, Pedrosa no tuvo rival y llegó a meta en solitario, por delante de un soprendente Katsyuki Nakasuga (Yahama), que sustituía a Ben Spies, y Casey Stoner (Honda), que aparentemente corrió su última carrera.

Y espectacular fue también la prueba de Moto2. Marc Márquez, que partía desde la ultima posición por una sanción, no solo rozó la heroicidad, sino que la sobrepasó. El catalán, campeón de la categoría y que el próximo año correrá en MotoGP, demostró una vez más su potencial y terminó ganando el GP de la Comunitat Valenciana.

Efrén Vázquez, al suelo

Por su parte, el vizcaino Efrén Vázquez no pudo finalizar la prueba en Moto3, ya que el de Errekalde se fue al suelo cuando luchaba por la cabeza de carrera. La victoria fue para Danny Kent.