GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Entrenamiento en Zubieta

Montanier puede recuperar a tres titulares ante el Rayo

Bravo y Zurutuza se incorporaron al grupo y Griezmann está seguro de estar disponible para el lunes.

p037_f01_199x164.jpg

Jon ORMAZABAL

Superada en Málaga esa presión y esa urgencia por conseguir la primera victoria como visitante, la Real afronta dos partidos consecutivos en casa ante rivales, a priori, asequibles que le pueden permitir dar un paso adelante en la clasificación. Al margen del respaldo moral de su triunfo en La Rosaleda, el equipo txuriurdin podrá volver a contar con tres futbolistas importantes como David Zurutuza, Claudio Bravo y Antoine Griezmann para intentar dar ese salto de calidad en la tabla clasificatoria.

Recién llegado de la concentración de su selección, donde ni siquiera se quedó a ver el partido que ayer disputó Chile contra Serbia en Suiza, Claudio Bravo se entrenó con el resto de sus compañeros de la Real en Zubieta, ejercitándose con total normalidad -por primera vez desde su operación se expuso a recibir balonazos en su muñeca derecha-, por lo que todo indica que podrá ser de la partida ante el Rayo el próximo lunes.

David Zurutuza también se ejercitó con relativa normalidad con el resto de jugadores disponibles, si bien utilizó un peto de alta visibilidad durante el partidillo en el que participó para evitar entradas o golpes por parte de sus compañeros.

El que, junto a Markel Bergara, Elustondo y Cadamuro, realizó un trabajo adaptado a su condición física fue Griezmann quien, sin embargo, declaró en sala de prensa que espera poder estar disponible el lunes ante el Rayo. De hecho, hoy mismo tiene previsto volver a tener contacto con el balón.

El dilema de Montanier

En principio, los tres jugadores han sido indiscutibles para Montanier siempre que han estado en plenitud física, con lo que el normando se verá en el dilema, bendito dilema, de tener que elegir entre volver a meter a estos teóricos titulares en el once inicial o dar continuidad al bloque que tan buena imagen dejó en Málaga.

Preguntado sobre su posible vuelta al equipo, el de Macon señaló estar con muchas ganas de poder hacerlo, pero negó sentirse imprescindible y destacó las múltiples opciones que tiene Montanier. «Juega muy bien todo el mundo, hay competencia y eso es mejor para todos, para el míster y para los jugadores, así sube el nivel de cada uno».

En este sentido, alabó el partido jugado por sus compañeros en Málaga, destacando que «jugamos como lo hacemos en casa, con laterales que subían, pivotes que también lo hacían e intentando jugar el balón, con un equipo más ofensivo. Lo vi muy buen», explicó.

Tanto es así que llegó a reconocer que «nosotros queremos Europa, aunque no lo digamos, pero tendremos que trabajar duro y no relajarnos. Sabemos que si ganamos los dos próximos partidos podemos estar arriba, pero primero hay que ganar al Rayo».

competencia

A pesar de ser uno de los fijos para Montanier cuando ha estado disponible, Griezmann negó sentirse imprescindible y destacó la gran competencia existente para hacerse con un puesto en el once inicial.

Griezmann, arrepentido tras su sanción en Francia

Antoine Griezmann mostró ayer públicamente su arrepentimiento tras la salida nocturna que realizó estando concentrado con la sub-21 francesa, una escapada que le ha costado un año de sanción, sin poder ser seleccionado por su selección.

El jugador realista que, no obstante, no pierde la ilusión de poder estar en el Mundial de Brasil en 2014, dijo haber aprendido la lección y mostró su intención de «pasar página» rindiendo en la Real. Eso sí, también agradeció que Ubarretxena le acompañara a París cuando tuvo que dar cuentas a la Federación y el apoyo recibido en el vestuario realista. J.O.

El Rayo no ha conseguido la victoria en Anoeta

La Real tratará de reencontrarse con el triunfo ante su afición en la visita de un Rayo Vallecano que no gana en Donostia desde hace 20 años. Su último y único triunfo en Liga en quince visitas se remonta a la temporada 92/93 y lo logró en el viejo estadio de Atotxa.

Venta de entradas para los dos próximos partidos

Desde esta pasada medianoche ya está en marcha la venta online de las entradas de cara a los partidos de Anoeta ante el Rayo y Osasuna. Los precios en ambos casos oscilarán entre los 25 y los 50 euros y la venta en la web del club se podrá hacer hasta la víspera de cada choque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo