GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Mendilibar recupera al lateral derecho catalán

Marc Bertrán vuelve a estar disponible a los dos meses

p038_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

Se está convirtiendo en algo habitual que la enfermería rojilla viva extraños episodios de lesiones sin un periodo de recuperación concreto o que se prolonguen en el tiempo más de lo que aparentemente se pudiese pensar. El último en producirse ha sido el de Marc Bertrán, que ayer recibió el alta médica tras dos meses convaleciente.

El lateral finalizó sin aparentes contratiempos el partido contra el Mallorca correspondiente a la cuarta jornada, al igual que el entrenamiento de recuperación del día siguiente. Sin embargo, tras el descanso semanal, Marc Bertrán ya no pudo ejercitarse con el resto de compañeros, debido a lo que entonces se calificó como «sobrecarga muscular».

En principio, una dolencia sin mayor importancia, de hecho ese miércoles el futbolista catalán ya estaba entrenando al mismo ritmo del grupo. Sin embargo, veinticuatro horas más tarde, el jugador volvía a recaer y, en esa ocasión, el diagnóstico médico era bastante más severo: «Tendinopatía isquiática en muslo derecho». Por si acaso, los galenos no establecieron un periodo de recuperación.

Plazo que ha ido sumando una semana sí y otra también, hasta el punto que la convalencencia se ha ido alargando a los dos meses. Consciente de lo prolongado de este periodo en el dique seco, el jugador no quiso entrar en detalles sobre las razones para tal duración, pero sí reconoció que «fuera se pasa peor y lo que uno quiere es estar con el grupo».

De momento, está entrenando «al cien por cien» para estar disponible de cara al encuentro del sábado contra el Málaga, si bien el puesto está caro con la irrupción de Oier y Damià. Respecto al rival, Marc Bertrán aseguró que «es un equipo con grandes invidualidades, pero tenemos que ser fuertes en casa y que no se nos escapen muchos puntos».

Lamah, también

A la recuperación de Bertrán hay que sumarle también el alta de Roland Lamah. El internacional belga jugó su último partido frente al Atlético de Madrid, anotando el gol rojillo. Lo que en principio era un leve esguince en uno de sus tobillos se ha ido convirtiendo en un impedimento para contar con él.

El regreso del jugador africano llega en el momento ideal para Mendilibar, dado que el técnico vizcaino va a tener que buscar un sustituto a Armenteros, sancionado al ver su quinta amarilla en Cornellà-El Prat. Lamah es uno de sus posibles reemplazos, pero también existen las posibilidades de Sisi -lo hizo francamente bien en ese puesto frente al Barcelona- o incluso que adelantase la posición de Timor. En este último caso, el doble pivote tendría un carácter más correoso, donde podría entrar Anthony Annan para acompañar a Raoul Loé.

punto de inflexión

Marc Bertrán confió en que el «grandísimo» resultado que se cosechó en Cornellà sea un «punto de inflexión» en la dinámica del equipo, además de confirmar su apoyo a Mendilibar.

Monreal se tratará la espalda con el médico del Bayern

Natxo Monreal, que no estará en El Sadar debido a su lumbalgia, tratará de resolver dichos problemas de espalda con el médico del Bayern.

El navarro, quien lleva apartado de los terrenos de juego por espacio de un mes, estará tres días en la ciudad alemana, donde coincidirá con su excompañero en el Promesas, Javi Martínez.

Por otro lado, el central brasileño Weligton tampoco trabajó ayer con sus compañeros y lo hizo en el gimnasio, ya que sigue con molestias en la pierna derecha. Del mismo modo, Sergio Sánchez se tuvo que retirar de la sesión por molestias físicas. N.M.

Arribas estuvo en la órbita del equipo andaluz

Según publicaba el diario «Sur», Alejandro Arribas estuvo en la órbita del Málaga este pasado verano como refuerzo del eje de la zaga andaluza. Según este medio, el que finalmente no se concretase una oferta por parte de la entidad malacitana frustró el fichaje.

Ya recuperado, Cejudo estará frente al Málaga

Álvaro Cejudo demostró ayer que está totalmente recuperado del leve esguince de tobillo que sufrió en Cornellà y que le obligó a ser retirado. El futbolista cordobés completó con normalidad el entrenamiento al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y jugará frente al Málaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo