GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El entrenador normando espera recuperar a Bravo, Markel, Griezmann y Zurutuza para mañana

Montanier quiere encadenar dos resultados positivos

«Vienen cuatro partidos en catorce días, pero la prioridad es el primero, puede condicionar los siguientes».

p041_f01-199x120.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier se marcó el objetivo de encadenar mañana ante el Rayo en Anoeta (21.30) dos resultados positivos por vez primera esta temporada. Hasta ahora la Real no ha enlazado dos partidos sin perder.

El técnico normando trasmitió en rueda de prensa que «tenemos muchas ganas de conseguir dos resultados positivos y romper la racha de dos derrotas en casa. Espero mucho de este partido porque la victoria contra Málaga fue muy importante, pero no es suficiente. Debemos tener partidos buenos y resultados favorables consecutivos y desde el principio de temporada no lo hemos conseguido».

Montanier espera recuperar para el partido de mañana a Bravo, Griezmann, Markel y Zurutuza, con lo que Elustondo y Cadamuro serían las únicas bajas realistas. No quiso desvelar si el chileno volverá a la portería, pero parece lo más probable.

Sobre su reaparición, señaló que «lleva dos semanas de trabajo con el equipo sin problemas y podemos recuperarlo en la convocatoria. Sus sensaciones son que no está a tope, pero la evolución es buena y la decisión final la tomaré tras el último entrenamiento». Será a las 16.00 en Zubieta a puerta cerrada.

Sin llegar a confirmarlo, dio a entender que Illarramendi y Pardo tendrán continuidad en el once al mostrarse satisfecho con su rendimiento en un partido de Málaga del que dijo que «hay momentos difíciles y lo importante es que en ellos el equipo tuvo solidaridad y generosidad para cambiar la mala racha».

Una prioridad clara

El técnico realista destacaba que «vamos a tener cuatro partidos en catorce días, pero la prioridad es el del Rayo porque puede condicionar los siguientes. Es mi preocupación principal. Después sé que podré contar con todos para los próximos».

Montanier volverá al estadio de Anoeta, en el que en el último partido tuvo que escuchar que el público pedía su dimisión. Sobre el aspecto ambiental, comentaba que «mi preocupación es preparar el partido y concentrarme en las cosas que tenemos que hacer para lograr un buen resultado, no el ambiente. Sé que es muy importante que la gente apoye al equipo, sobre todo en los momentos difíciles, pero lo más importante es animar a la gente con nuestra actitud. La prioridad es dar el máximo con gran generosidad para hacer un buen partido y sacar un buen resultado. La gente animará al equipo si tenemos un buen comportamiento».

Señaló que la tranquilidad que rodea al equipo tras ganar en Málaga «no sé si es una ayuda. Mantener la presión para sacar el máximo del equipo es importante. Recuperamos jugadores para ayudar al equipo y haremos todo para seguir con la misma actitud. En casa tuvimos siempre una buena actitud, aunque no siempre buenos resultados. Hay que seguir el mismo camino».

Del Rayo dijo que «es un equipo muy ofensivo que tiene la capacidad de jugar fuera como en casa, con mucho potencial ofensivo. Es un equipo difícil de jugar como visitante. Es un partido muy diferente al de Málaga, pero es una ocasión de demostrar que podemos jugar y ganar a diferentes rivales».

EL AMBIENTE

«Mi preocupación es preparar el partido. Es muy importante que la gente apoye, sobre todo en los momentos difíciles, pero lo más importante es animar a la gente con nuestra actitud. Animará al equipo si tenemos un buen comportamiento».

Paco Jémez destaca la velocidad realista

Paco Jémez, que podrá sentarse mañana en el banquillo de Anoeta tras conseguir el Rayo Vallecano la suspensión cautelar de su sanción, destacó ayer que «cuando ves a la Real de mediocampo para arriba, llama la atención la velocidad que tienen. Si a eso le unes su calidad, con ambas cosas poseen un arma importante para hacer daño y nosotros tenemos que gestionar bien dónde puedan dar el último pase, porque va a ser difícil contrarrestarlo».

Añadió que «va a ser una lucha dura por la posesión del balón, ya que, por muy rápidos que sean, si no tienen el balón no te pueden hacer daño. Creo que por plantilla tiene que estar más arriba de lo que está, porque esa plantilla es muy competitiva, buena, equilibrada y con nombres de prestigio. Nosotros lo que debemos intentar ante ellos es ganar para meternos si podemos en Europa, puesto que todo lo que sea ir dando pasos nos valdrá para seguir subiendo puestos».

Sobre la hora del partido apuntó que «no quiero hablar de maltrato, pero sí de horarios de pena. Entiendo que a alguien le tiene que tocar y hay que cuadrarlo, y si tiene que pasar una vez al año, vale, pero tenemos horarios muy raros. Vamos a donde nos manden y siempre a algún equipo le puede tocar alguna secuencia rara. Lo acepto porque entiendo que todos pasarán por eso, pero no creo que sea justo que siempre toque a los mismos». La Real jugará dos veces en casa a las 21.30 en una semana. El viernes, el derbi ante Osasuna.

El centrocampista asturiano Javi Fuego siguió al margen del grupo en el entrenamiento de ayer a consecuencia de unas molestias musculares y, aunque lleva un par de días en solitario, se espera que pueda llegar a tiempo para el partido del lunes. Las dos únicas ausencias ayer fueron las de Javi Fuego y Sergio Rodríguez. En el caso del primero se espera que se entrene hoy y viaje después a Donostia. GARA

Quinto encuentro sin ganar del primer juvenil

Después de la derrota del Sanse ante Osasuna B (0-1), el primer juvenil empató en Zubieta con el Danok Bat (0-0) y lleva una racha de tres puntos de los últimos quince. El primer cadete se mantiene en cabeza de la Liga Vasca empatado con el Athletic tras ganar a la Cultural de Durango (0-1). También vencieron el cadete txiki al Tolosa (1-3) y el infantil txiki al Internacional C (17-0). El Easo visita hoy al Zarautz (15.45) y el infantil al Lazkao (12.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo