GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

GAL

El Real Unión confirma su fortaleza local ante un rival a la baja

REAL UNIÓN 2
AMOREBIETA 0

GARA | IRUN

Cuarta victoria consecutiva en el Stadium Gal para el Real Unión que, gracias a esa fortaleza en su estadio, se acerca a la cuarta plaza. La misma que ahora ocupa el Amorebieta, pero que ahora mismo peligra tras las dos derrotas que ha enlazado.

Ante un rival que parecía dar por bueno el resultado inicial, dominaron los locales la primera parte. Y dispusieron de ocasiones como para reflejarlo en el marcador, aunque tuvieron que esperar bastante antes de conseguirlo. Faltaban siete minutos para el descanso cuando Colinas controlaba en el punto de penalti un balón raso desde la banda izquierda y, a la media vuelta, batía a Etxebarrieta con un buen remate.

Supieron reaccionar los hombres de Axier Intxaurraga sin esperar al segundo tiempo. Y más aún en la segunda parte. Incluso tras la expulsión de Aldalur, que le dejaba en inferioridad con media hora por delante y el marcador en contra, buscó el Amorebieta el gol del empate ante un anfitrión al que le faltaba tranquilidad para manejar su ventaja. Rozó el gol el equipo vizcaino, aunque también lo hizo el Real Unión, que no perdía la opción de pisar el área. Fue el que volvió a llevarse el gato al agua, a cinco minutos del final, con una incorporación de Kijera que acabó en el fondo de las mallas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo