GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina | Derrota en casa de UNB Obenasa

Un gran arranque se pierde por una mala segunda parte

Las de Víctor Lapeña tuvieron hasta 14 puntos de renta en el primer cuarto, pero las zamoranas, guiadas por Pounds y Ortiz, se impusieron con suficiencia.

p046_f01_097x108.jpg

Unb Obenasa 63

Caja Rural Zamora 75

Arnaitz GORRITI

«Cuando el equipo ha jugado como ha entrenado, haciendo lo que sabemos y sin egoísmo, lo hemos hecho bien. Pero luego algo ha pasado en nuestro microchip interno y hemos sido muy egoístas, jugando mucho uno contra uno con tiros difíciles, provocando que Zamora jugara contras fáciles. Si las dejas sueltas, Zamora tiene talento».

Así resumía Víctor Lapeña la derrota de UNB Obenasa en el polideportivo Arrosadia ante Caja Rural de Zamora. Tras un inicio de tanteo, las iruindarras tomaban la delantera gracias a los puntos de Putnina -16 puntos y 16 rebotes-, llegando a amagar la ruptura del partido al escaparse 33-19. La defensa sobre Tuukkanen -MVP de la pasada jornada- era casi perfecta y en ataque salía todo.

Pero en estas, María Asurmendi se volvió a torcer su maltrecho tobillo, Pounds -24 puntos- empezó a meterlas de lejos y la defensa zamorana empezaba a morder, llegando al descanso con el partido vivo: 38-35.

Lejos de emplear el descanso para asentarse, y aunque Asurmendi volvería a la cancha, UNB Obenasa ya nunca más se sintió cómoda. Cayó en la red de las zamoranas -que emularon su partido ante Hondarribia-Irun, duelo en el que ganarían tras remontar-, que además hallaban en la joven Mariona Ortiz -13 tantos, 4 rebotes y 4 robos- la directora adecuada para voltear el resultado y abrir brecha.

Patricia Argüello, con un «tres más uno», arrimó a las navarras en el último cuarto, pero los fallos locales y las contras castellanas sentenciaban el partido antes del bocinazo final.

unb obenasa

63

caja rural zamora

75

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo