GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Eskubaloia

El Cangas rompe la racha positiva de Anaitasuna

p046_f02_88x128.jpg

CANGAS 23

ANAITASUNA 20

EFE

La racha positiva de Anaitasuna se topó en Cangas con un rival muy necesitado, que se hace fuerte en su pista, y que gestionó a su favor un marcador muy corto gracias a su fuerte defensa y a la gran actuación de su portero Javi Santana, sobre todo en el segundo tiempo, en el que logró compensar el bache ofensivo de su equipo con sus paradas y pudo aguantar el marcador hasta que sus compañeros se rehicieron y encarrilaron la victoria en los últimos minutos.

Pero también hizo falta que la primera línea de Anaitasuna se mostrara más fallona que en los últimos partidos, influída sin duda por la defensa gallega, con un primer problema en el primer cuarto de hora (9-6), resuelto tras un tiempo muerto de Aitor Etxaburu (9-9), para caer otra vez antes del descanso (16-11).

Anaitasuna varió su esquema defensivo 6:0 para jugar con un 5:1 en la segunda parte, que colapsó el ataque del Cangas, dificultando las acciones de sus laterales (sobre todo el húngaro Levente, muy efectivo ayer con 8 goles) y la conexión con su pivote Cerqueira.

La principal consecuencia fue que Anaitasuna se acercó hasta el 19-18 cuando faltaban 12 minutos para el final, pero una exclusión de Nadoveza fue aprovechada por el Cangas para volver a aumentar la ventaja a 3 goles (22-18) que los navarros ya no podrían remontar, en una segunda parte dominada por las defensas que registró un parcial muy corto de 7-9. Santana se encargó en los últimos minutos de impedir que Anaitasuna volviera a optar a un resultado positivo.

El lateral derecho del Cangas, Serafín Pousada, fue trasladado al hospital tras el partido con un fuerte golpe en la nariz. Se da la circunstancia de que Pousada ya se ha perdido cuatro partidos ligueros por una fractura nasal en un entrenamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo