GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Final de la Copa Davis

El doble es para los checos

Stepanek-Berdych se imponen a López-Granollers por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3.

p048_f01_148x104.jpg

EFE | PRAGA

Radel Stepanek y Tomas Berdych vencieron a Marc López y Marcel Granollers, por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 en tres horas y 19 minutos, para colocar a la República Checa con ventaja de 2-1 en la final de la Copa Davis que se disputa en el O2 de Praga.

El público del O2 Arena empujó de forma definitiva para que la pareja checa lograra salir invicta de nuevo en casa. Los locales, que llevan ya doce victorias desde que formaron como pareja por primera vez en 2007 contra los suizos Yves Allegro y Roger Federer, solo han perdido un partido en 13 encuentros, en el 2009 en la final contra España en Barcelona, frente a Feliciano López y Fernando Verdasco.

A pesar de las siete horas que sumaron los dos checos en la jornada del viernes, Radek y Tomas se recuperaron del cansancio acumulado y contagiaron al público local, «el quinto jugador del equipo checo», para vencer a la pareja española.

Los checos ganaron el tercer punto de la final con servicio de Berdych a la tercera oportunidad, después de tener que repetir el último punto. Una bola en remate del mismo jugador sentenció el duelo y animó al conjunto local, mientras que el español no pierde la esperanza.

Tras el 1-1 de la primera jornada, con victorias de David Ferrer ante Stepanek y de Berdych contra Nicolás Almagro, el conjunto anfitrión se coloca a una sola victoria de lograr por segunda vez en su historia la Copa Davis.

Hoy, a partir de las 13.00, se decidirá la final. Tomas Berdych tendrá la primera contra David Ferrer (5-3 para el español en sus enfrentamientos) en el duelo entre los dos números uno, mientras que después, si no hay nada resuelto, Stepanek se enfrentará contra Nicolás Almagro (2-1 para el checo). España busca su sexta Ensaladera y la República Checa quiere acabar con la racha de 32 años sin ganar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo