GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Hondarribia-Irun

Prueba de carácter de las de Anne Peña en la cancha del «tercer gallito» Girona

A. G.

El triunfo obtenido el pasado fin de semana en Hondartza frente a Gran Canaria ha dado tranquilidad a las huestes de Hondarribia-Irun. Las dirigidas por Anne Peña, al menos por ahora, pueden mirar hacia arriba y no para abajo, mientras preparan el duelo que dirimirá el cuadro hondarribiarra ante el Spar Unigirona en el Pavelló Fontajau a partir de las 18.00.

Por detrás de Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, la escuadra que dirige Anna Caula es el «tercer gallito» de la Liga Femenina. Aun así, al haberse cruzado con las principales favoritas, aparte de haber tenido jornada de descanso el fin de semana pasado, ha hecho que aún sumen solo dos victorias y ocupen la octava plaza, situándose por debajo de Hondarribia-Irun.

Pero en su plantel hay jugadoras de un nivel excelente. Entre otras, destacan la base Noemí Jordana, la francesa Allison Feaster -alero veterana de la Liga Femenina, que también ha jugado en la WNBA- y la pivot norteamericana Jacinta Monroe, procedente tambien de la WNBA. La impetuosa escolta Anna Carbó y la alero tiradora Jael Freixanet -hija de Jordi Freixanet, histórico jugador de los primeros años de la Liga ACB- forman el buen elenco gerundense.

Velocidad de crucero

Mientras, Hondarribia-Irun buscará ganar para ver si puede luchar o no para meterse entre los seis primeros de la Liga. La velocidad de crucero que le ha otorgado la pareja Sandra Ygueravide y Tatiana Gómez Kehsler resulta fundamental.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo