GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

la jornada

Mikel Álvaro ya es una referencia en el Dinamo de Tbilisi

J.L.

Mikel Álvaro es ya una referencia en el Dinamo de Tbilisi de la Primera División de Georgia. El jugador alavés marca goles una jornada sí y en otra también, colocando a su equipo en lo más alto de la clasificación.

El pasado domingo visitaron el campo del Kolkheti y ganaron 0-2. Mikel Álvaro volvió a ser protagonista, marcando el primer gol de su equipo.

Otro de los futbolistas vascos que sigue inspirado de cara al gol es Azkorra. El ex del Athletic y Alavés juega en el Guadalajara de la Segunda División y volvió a marcar el pasado domingo, aunque su gol no valió para que los alcarreños sumasen los tres puntos y siguen cerrando la clasificación. Erize y Susaeta también estuvieron en el once inicial, al igual que el guardameta riojano Toño Ramírez, criado en la Real Sociedad.

El Mirandés también parece que le ha tomado el pulso a la nueva categoría y el domingo empató sin goles en casa ante el Real Madrid B, pese a jugar mucho tiempo con un jugador menos, por expulsión de Caneda a los 20 minutos de juego. También jugaron Goitia, Garmendia, Aitor Blanco, Martins, Iribas, Muneta, Alain y Díaz de Cerio.

Tercera División

La crisis ha hecho que muchos futbolistas vascos que han estado durante años jugando fuera hayan decidido regresar a casa, lo que ha significado el fortalecimiento de la Tercera División.

En el Beasain hay hasta tres jugadores que han jugado en la Primera División, como es el caso de Gurrutxaga, Asensio y Brit. Pese a ello, las cosas no funcionan bien, ya que los blanquiazules están en la parte baja de la tabla y se han convertido en los reyes del empate. De los 13 partidos jugados han perdido solo dos, pero también ha ganado tan solo uno, empatando en diez ocasiones. Pese a ello, se espera que los goierritarras se metan pronto entre los mejores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo