Egiari Zor exige «todas las verdades y derechos» para sustentar la paz

El acto anual de homenaje a Santi Brouard y Josu Muguruza, en el 28 y 23 aniversario de que cayeran abatidos por balas mercenarias al servicio del Estado, fue el escenario en el que, nuevamente, Egiari Zor reivindicó «todas las verdades, todos los derechos y todos los esfuerzos» para resolver el conflicto.


Preso dagoenaren denbora irudikatzen duen spot poetikoa, urtarrilaren 12rako

«Denbora» izena du Lander Garrok, Eider Rodriguezek eta Gotzon Sanchezek aurkeztutako ikus-entzunezkoak, jaiotzen garenean ematen diguten gauza bakarra delako denbora. Horixe kentzen diote preso denari.



Lebranchu afirma que «no habrá colectividad específica vasca»

El Gobierno de París volvió ayer a echar un jarro de agua fría sobre las aspiraciones de Ipar Euskal Herria. La ministra Lebranchu afirmó que «no hay solución jurídico-institucional» en la nueva Ley de Descentralización que están preparando y que no habrá una colectividad territorial específica vasca. Abogó por «continuar y mejorar» el actual estatus de Pays.




II CONGRESO DE ANALISIS POLITICO

Filibi: «Históricamente se ve que la soberanía de un estado o es absoluta o no es»

El II. Congreso sobre Análisis Político Crítico echó el cierre ayer con otra jornada repleta de charlas, mesas redondas y debates. Especialmente concurrida e interesante fue la que el profesor de la UPV Igor Filibi realizó sobre el nuevo orden mundial, el desplazamiento de poder y la soberanía de las naciones con y sin Estado en un contexto condicionado por los mercados.


El ayuno contra el TAV en Donostia emplaza a Urkullu a paralizar el proyecto

La destrucción del territorio y el despilfarro que supone son dos de las razones por la que los participantes en el ayuno contra el TAV reclamaron al próximo Gobierno de Lakua a que deje de financiarlo.




Bilgune Feminista ve necesario el debate social para lograr «cambios reales»

A las puertas del 25 de noviembre, día contra la violencia sexista, Bilgune Feminista advierte de que la precariedad, «que es violencia en sí», aumenta la agresividad. Para hacerle frente, llama a la resistencia.