GARA > Idatzia > Euskal Herria

Recogen móviles y tablets para afectados con Síndrome de Angelman

GARA | BILBO

La Asociación de Síndrome de Angelman, que reúne a familiares y afectados por esta enfermedad neurogenética, han iniciado una campaña de recogida de móviles y tablets usados en distintos puntos de Euskal Herria y en el Estado español, con la que recabarán fondos para financiar los ensayos clínicos en los que se están probando diferentes fármacos para curar la enfermedad.

«La campaña consiste en recoger teléfonos móviles y tablets usados que funcionen o no para posteriormente vendérselos a las compañías de telefonía», explican los afectados en una nota que da cuenta de la iniciativa. Hay puntos de recogida en Donostia, Lasarte, Portugalete, Bilbo, Galdakao o Mutriku, entre otras muchas localidades, en instalaciones públicas, tiendas y bares.

Dada la extensa relación de puntos de recogida, que crece día a día y por tanto «es difícil publicar la lista íntegra», las familias implicadas en la recogida recomiendan a los ciudadanos interesados que remitan un correo electrónico a recogidamovilesusados@gmail.com, en el que indiquen su localidad de residencia para que se les informe de los puntos más cercanos.

Además, un mapa localiza puntos de recogida en la misma entrada en el perfil de Facebook.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo