GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako proclama su desamparo tras conocerse que Iñaki Gil está ilocalizable

J.C.E.

La noticia de que Iñaki Gil -director general de la empresa de administración de fincas y promoción de viviendas Grupo Asfi- se encuentra en paradero desconocido, y que la Guardia Civil le busca desde hace varios días en el marco de una investigación por un presunto delito de apropiación indebida, desviación de fondos y uso fraudulento de pagos de comunidades de vecinos, sacudía ayer la maltrecha moral de Itxako. Su Junta Directiva hacía público un comunicado sobre este episodio que afecta a su principal patrocinador, que resumimos a continuación reproduciendo sus párrafos más importantes:

«Desde el pasado martes 13 de noviembre Itxako no ha podido reunirse con el administrador de Asfi, Iñaki Gil (...). En ese día Gil mantuvo una reunión junto a Miguel Bujanda, presidente de Itxako, y Pepe Uruñuela, abogado de la anterior plantilla y entrenadores del club (...). Afirmó que Grupo Asfi había sido vendido a Maat Global Internacional y que, como consecuencia de dicha operación, Asfi pagaría la deuda contraída con la plantilla y entrenadores el viernes 16. Sin embargo, desde que se produjo esa conversación nada se ha vuelto a saber de Gil.

Con el pago de la deuda a la plantilla Grupo Asfi cumplía con la casi totalidad del contrato de patrocinio del año 2012 que no había abonado todavía a la S.D. Itxako, y que había comprometido mediante la entrega de dos pagarés.

La S.D. Itxako quiere recordar que Asfi es el principal patrocinador de su actividad deportiva, y se siente engañada por el manifiesto y grave perjuicio que esta situación le ha generado. Asfi, por contrato firmado por ambas partes, está vinculado a nuestro club hasta 2013.

La caótica situación que ha generado la desaparición de Iñaki Gil, y el cese de actividad empresarial por parte de Asfi, deja a Itxako en una situación total de desamparo, hasta el punto de poner en grave riesgo la continuidad de sus actividades».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo