GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Vuelta a los entrenamientos tras la goleada al Rayo

El trabajo da sus frutos a mitad de un largo y duro tramo

Markel Bergara recayó de la lesión que sufría en un muslo, mientras que Vela y Mikel González se ausentaron de la sesión para realizar trabajo de recuperación.

p037_f02_199x148.jpg

Imanol CARRILLO

Ocho de quince (8/15). A primera vista puede parecer una ecuación matemática o cualquier otra cosa que nada tiene que ver con el fútbol. Pero se trata de los días que lleva la plantilla realista sin descanso desde que volviese al trabajo después de lograr la victoria en Málaga. Es decir, desde el pasado martes 13.

Los compromisos de Liga y Copa han obligado al equipo que dirige Philippe Montanier a seguir una pauta de entrenamientos sin descanso durante, al menos, quince días. Aunque, sin duda, el trabajo de Zubieta se hace más ameno después del segundo triunfo consecutivo en la competición doméstica.

El 4-0 marcado al Rayo ha devuelto la ilusión a la grada blanquiazul. El vendaval futbolístico que ofrecieron los donostiarras por momentos sitúa al equipo cerca de los puestos europeos. Sin embargo, ayer, en la vuelta a Zubieta, hubo un pero. Y es que, Markel Bergara, que el lunes entró en el minuto 73 en sustitución del uruguayo Diego Ifrán, se vio obligado a retirarse del entrenamiento por culpa de «una recaída de la lesión que sufría en el músculo bíceps femoral del muslo derecho».

Es más que probable que el centrocampista de Elgoibar se pierda el encuentro del viernes frente a Osasuna en Anoeta. No parecen tan graves las ausencias de la práctica grupal de Carlos Vela y Mikel González, autores precisamente de tres de los cuatro goles ante los vallecanos. Ambos jugadores realistas hicieron recuperación en el interior de las instalaciones, mientras que Cadamuro siguió con su habitual plan personalizado.

Por su parte, Ifrán, que ante el Rayo jugó su primer partido como titular en Anoeta esta temporada, admitió sentirse «contento» por la oportunidad e indicó que este hecho «te da un poco más de confianza».

«Siempre es lindo marcar»

El delantero uruguayo reconoció que cuando fue sustituido por Markel «estaba ya acusando el cansancio». De hecho, el charrúa estuvo muy activo durante el encuentro, aunque no pudo obtener el premio de un atacante: «Obviamente, siempre es lindo marcar, pero el equipo ganó, que era lo importante».

Lo cierto es que sí que marcó. Y en el minuto uno nada menos. Sin embargo, el colegiado lo anuló por una mano más que dudosa. El propio Ifrán relató la acción entre risas: «Me la llevé con el hombro. Lo primero que hice fue mirar al linier, que era el que tenía la visión más clara, y como no había señalado nada, pensaba que no lo iba a pitar. Pero ha pitado, y ya a olvidarlo».

Por último, quiso agradecer a la afición realista: «Siempre es increíble el apoyo que me da la gente y la afición. Estoy totalmente agradecido y es algo increíble lo que se siente al tener a todo el estadio animándote».

De la Bella: «Conseguir la cifra de 100 partidos con la Real me halaga»

Alberto de la Bella cumplió su partido número 100 con la Real el lunes ante el Rayo. Al respecto, el lateral zurdo recalcó que «sobre todo quería la victoria, y se consiguió. A nivel individual, jugar 100 partidos con la Real supone un objetivo muy bonito para un jugador. Ya llevo mucho tiempo aquí, conseguir esa cifra me halaga y estoy muy contento».

El catalán a punto estuvo de celebrar su centenario con un gol. «No me encontraba en mi parcela en absoluto. Me la puso tan bien Chory que me parecía increíble. Marqué bien los tiempos, pero el remate fue un poco raro», explicó entre risas el defensa.

I. C.

semana completa

Este es el programa de la Real desde hoy, a las 11.00, hasta el próximo martes: mañana se ejercitará a las 16.00, el viernes recibirá a Osasuna, el sábado entrenará a las 12.00, el domingo lo hará a las 11.00, el lunes a las 16.00 y el martes recibe al Córdoba en Copa.

servicio de metro

Metro Donostialdea ofrecerá un servicio especial de trenes este viernes para el encuentro entre la Real y Osasuna (21.30). Esta función complementa al habitual de la línea que une Donostia y Hendaia. Se puede obtener más información en el número 902-543210.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo