GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Preparando la visita a Anoeta

«Se nota en los entrenamientos»

Oier Sanjurjo destaca el cambio de cara que ha tenido el equipo en las dos últimas jornadas, en los que ha aportado desde el banquillo.

p038_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Oier Sanjurjo se está convirtiendo en un jugador apreciado en la sala de prensa de Tajonar por su sinceridad y capacidad para el análisis. A pesar de haber perdido la titularidad de la que disfrutó hasta hace tres jornadas, al de Lizarra no le duelen prendas a la hora de reconocer que el equipo ha recuperado el tono en los dos últimos partidos y que el plantel rojillo afronta los próximos compromisos con mayor alegría y optimismo.

«El partido contra el Espanyol nos sirvió para quitarnos un poco pájaros y miedos de la cabeza, porque no estábamos bien. Hay que reconocerlo. Estábamos bastante espesos, no terminábamos de hacer buen fútbol. Y la verdad es que después de ese partido hasta en los entrenamientos se notaba otra confianza y otra alegría en el cuerpo. El pasado sábado creo que se transmitió eso a la grada. Se hizo un buen partido, pudimos ganarlo, y ahora sí que se puede decir que estamos en una buena línea», reconoció el jugador.

Una expresión, la de «pájaros en la cabeza», que Oier quiso explicar para evitar malos entendidos. «Me refiero a los miedos, complejos a lo mejor, porque empiezas la temporada convencido de que vas a jugar de una manera, pero no te terminan de salir las cosas como quieres, y entonces empiezas a darle muchas vueltas a la cabeza. Es inevitable. Ahora hemos logrado quitarnos ese peso de encima», explicó con alivio.

Dos partidos, el de Cornellà y el de casa contra el Málaga, en los que el otrora central navarro se ha tenido que reconvertir en un auténtico todo-terreno. Sobre el cuarto de hora jugado de medio centro el pasado sábado, Oier afirmó haberse sentido bien, añadiendo que «no pensaba que podría sacarle tanto provecho a 15 minutos, porque acabé bastante contento». No obstante, se remontó al partido contra el Espanyol para destacar que «cuando salí de medio derecho creo que también ayudé».

Es por ello que no quiso limitarse al puesto de pivote como su opción para volver al once: «No sé si realmente nos está faltando crear juego en esa posición, pero es verdad que todavía no se ha concretado la pareja de pivotes que vaya a jugar habitualmente. Ha habido constantes cambios, pero parece que estos últimos partidos la cosa ha ido mejor y en esa posición también se ha notado».

De todos modos, en lo personal admitió que «no estoy para quejarme, ni mucho menos, porque estoy participando. Es obvio que yo quisiera jugar más, pero salgo a calentar del banquillo y el míster tiene confianza en mí para ser el primer recambio. Este entrenador ha dejado claro que da igual cómo te llames, dónde juegues, si no te ve entrenando bien enseguida juega otro y punto. Ya se vio conmigo pero se ha visto con todos los compañeros».

«Es un campo muy grande»

Pero lo apretado del calendario hace que no haya casi tiempo para la reflexión, ante la proximidad de la visita del viernes a Anoeta para enfrentarse a una Real que ha sumado dos triunfos consecutivos. Aunque Oier reconoció no haber visto la goleada txuriurdin al Rayo, dijo sentir «respeto» ante el partido contra ellos. «Sabemos que Anoeta es un campo muy grande, las dimensiones son muy grandes, y nosotros no estamos acostumbrados a jugar en ese tipo de campos. Se demostró en Balaídos, que también es un campo muy grande y nos costó. Pero ya sabemos cómo es, estamos avisados, y tenemos que salir a puntuar, o a sacar los tres si se puede», avanzó.

Por último, como clave para hacer frente al ataque de la Real, destacó la importancia de «jugar con las líneas más juntas, no dar opción a que reciban entre líneas, porque ahí sí que nos van a hacer mucho daño».

Patxi Puñal ya corretea sobre el césped de Tajonar

La presencia de Patxi Puñal correteando sobre el césped de Tajonar por primera vez desde que se lesionara el pasado 5 de noviembre fue la novedad del primer entrenamiento de la semana. Nino también trabajó al margen del grupo, a las órdenes del readaptador físico, Josu Sesma. Por lo demás, la sesión preparatoria, de noventa minutos de duración, fue bastante intensa. Los jugadores realizaron rondos, trabajo de posesión, fútbol reducido, acciones combinadas y partido. Los entrenamientos del equipo se reanudarán hoy a partir de las 10.00, a puerta cerrada, y se espera la comparecencia ante los medios por primera vez del joven centrocampista rojillo Raoul Loe.

A.A.

Los socios podrán ver gratis el partido de Copa

Los socios podrán acudir gratis al partido de Copa del próximo martes que enfrentará a Osasuna y Sporting de Gijón. Además, podrán retirar en las oficinas del estadio una invitación infantil y otra de adulto. Las entradas para los no socios tienen un precio reducido, de 5 euros para los infantiles y de 10 para los adultos. Eso sí, el club informa de que no habrá servicio de autobuses para los socios por falta de demanda.

Masoud no espera volver hasta pasar el parón

Masoud, operado recientemente en Alemania, sigue acudiendo a las instalaciones de Tajonar todavía con sus muletas. En unas declaraciones recogidas por la web www.navarrasport.com, el jugador iraní afirmaba que está deseando de comenzar a entrenar, pero que no espera volver a jugar en partido oficial hasta después del parón navideño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo