GARA > Idatzia > Euskal Herria

Egues no tendrá que pagar los 6,9 millones a la empresa de Galipienzo

Aritz INTXUSTA |

El Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa sentenció ayer que Egues no tendrá que abonar una indemnización de 6,9 millones de euros a Apartamentos Gorraiz. Esta resolución, contra la que no cabe recurso, anula una sentencia anterior que obligaba al consistorio a indemnizar a la empresa del alcalde corrupto por haber impedido que se contruyera un apartotel después de probarse que era una obra ilegal.

La sentencia de ayer pone punto final a la reclamación del exalcalde Ignacio Galipienzo por un asunto bastante complejo. Siendo alcalde de Egues por UPN, Galipienzo recalificó una parcela destinada a albergar colegios o parques para construir un apartotel. Encubrió su participación en el proyecto a través de un entramado de empresas del grupo Aricam y en la operación se introdujo también una de las constructoras más potentes de Nafarroa, Flores.

El hotel no pudo contruirse por ilegal. Sin embargo, para entonces, las empresas de este entramado gastaron mucho dinero. Por ello, Galipienzo solicitó que el Ayuntamiento le indemnizara. Una primera sentencia le dio la razón, pero ayer el Tribunal Superior dijo que el Ayuntamiento no tiene que pagar nada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo