GARA > Idatzia > Euskal Herria

Textos institucionales para condenar la violencia machista de cara al 25-N

GARA |

A cuatro días para que se conmemore el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, instituciones y asociaciones refuerzan sus mensajes y su compromiso para combatir esta lacra.

La Red Berdinsarea, coordinada por Eudel y enmarcada en el programa Beldur Barik, ha vuelto a elaborar un modelo de declaración institucional de cara al 25-N y que ha sido enviada a los ayuntamientos de la CAV como referencia para elaborar su propio documento. El objetivo es fortalecer el mensaje enviado a la ciudadanía desde los gobiernos locales, propiciando que sea lo más coordinado y coherente posible, en base a unos principios y valores comunes.

Invitación a comprometerse

El Gobierno de Nafarroa aprobó ayer una declaración institucional en la que subrayó que la igualdad es un «valor social incuestionable para una sociedad», sustentado «sobre la defensa de los derechos inalienables e irrenunciables de la igualdad y la dignidad de todas las personas».

También habló Lakua, invitando a la ciudadanía a adoptar «compromisos personales y colectivos» de rechazo a cualquier manifestación de violencia o discriminación sexista y a favor de la igualdad. Tras mostrar su preocupación por la «incidencia» que la violencia machista tiene entre la población joven, puso en valor el programa de Beldur Barik.

Ayuntamientos como el de Donostia, Gasteiz y Orozko, entre muchos otros, han llamado a participar en los diferentes actos que se celebrarán en pueblos y municipios este domingo. Este año, también se colocarán los puntos lilas como símbolo de rechazo de esta violencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo