GARA > Idatzia > Ekonomia

Acampada ante la falta de operatividad de Lanbide

p030_f02.jpg

J. BASTERRA |

Colectivos sociales de Bizkaia acamparon ante las oficinas de Lanbide de Alameda Mazarredo de Bilbo para «denunciar la falta de operatividad de las oficinas de Lanbide; los fallos en el sistema informático; las citas previas y limitadas por día que retrasan los expedientes», según explicó Andoni Pangua, desempleado de 59 años.

También añadieron el escaso personal existente en las oficinas de Lanbide «para atender a todas las personas usuarias de las mismas. Esto conlleva la imposición de un número máximo de personas que pueden ser atendidas», como criticaron.

Hubo una presencia importante de personas que rechazaron la manera de actuar de Lanbide y, algunas de ellas, denunciaron en presencia de la Ertzaintza «que se encuentran en las oficinas de Lanbide con una serie de malas prácticas que vulneran nuestros derechos». Para visualizar «estos abusos», personas que están padeciendo día a día esa vulneración de derechos participaron en esta movilización. Unos se colocaron con la pancarta y otros en sacos de dormir se pusieron al pie de la entrada para mostrar que «hace falta hacer guardia para poder obtener audiencia en Lanbide. Solo pedimos prestaciones económicas o que nos ofrezcan un empleo, porque queremos trabajar», explicó una de esas personas. Pidieron al nuevo Gobierno de Gasteiz que entre que «ponga fin a las agresiones de Lanbide».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo