GARA > Idatzia > Ekonomia

Guardian Llodio repartió 67,8 millones en dividendos, según denuncia LAB

p032_f01.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

LAB denunció ayer que Guardian Llodio repartió en 2011 un total de 67,8 millones de beneficios en dividendos, según se recoge en la documentación que la multinacional estadounidense entregó en la presentación del expediente de rescisión para 139 trabajadores. La plantilla lleva en huelga indefinida desde el pasado 23 de octubre.

Entre las razones que esgrime el expediente se encuentran unas pérdidas económicas al finalizar este año, aunque desde la central sindical no se entiende esa causa, si ha habido reparto de dividendos y beneficios netos por encima de los 8 millones de euros el año pasado.

La central sindical reiteró ayer que «no vamos a admitir ni un solo despido obligatorio en Guardian Llodio» y animaron a la plantilla «a secundar e intensificar las movilizaciones para conseguir este objetivo y unas condiciones dignas para los trabajadores».

También criticó «las maniobras que está realizando la dirección» de la empresa vidriera y denunció «el talante que sigue mostrando con la presentación del ERE de extinción para 139 personas realizado ayer, 22 de noviembre».

Asegura que aprovechó la marcha a pie que los trabajadores llevaron a cabo a Bilbo para anunciar «a los medios de comunicación la presentación del expediente al día siguiente, poco más tarde recibimos llamadas desde nuestros domicilios, avisándonos de la llegada, mediante burofax, de la convocatoria de reunión para 20 horas más tarde en un hotel de Gasteiz».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo