GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Euskadi Irratia celebró su 30 aniversario con una gala en San Telmo

 

GARA | DONOSTIA

Euskadi Irratia celebró ayer la gala de su 30 aniversario en el Museo San Telmo de Donostia. La radio en euskara de EITB puso el broche final a los actos conmemorativos el mismo día en el que hace 30 años comenzó sus emisiones, un 23 de noviembre.

El director general de EITB, Alberto Surio; el director-coordinador del grupo EITB Radio, Javier Torrontegi, y el director de Euskadi Irratia, Felipe Juaristi, dieron la bienvenida a los invitados, tras lo cual se entregaron tres premios muy especiales: Gertu Saria, al oyente más fiel; Irratia Saria, al programa más destacado de estos 30 años, y Fideltasuna Saria, al anunciante más fiel. Cada premiado recibió un grabado de la artista Dora Salazar.

La periodista Mertxe Ezeiza recibió el premio Irratia por el programa «Aizu, aizu», que se emitía con gran éxito en la sobremesa. Los oyentes de Euskadi Irratia recuerdan con cariño aquel concurso fresco y divertido.

El evento, que culminó con la actuación de Alos Quartet, contó con la presencia de representantes del mundo de la política, la cultura y la sociedad vasca.