GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Conexión

 

El falaz periodismo de investigación de «El Mundo» sigue enseñando su patita tendenciosa, su muestrario de conexiones con las cloacas de todos los ministerios que hieden. Con las terminales de la contra-propaganda que desde los aparatos del Estado se hacen en favor de ese PP tan soberbio, fachoso y destructor de cualquier noción de democracia y de sensibilidad social. La intervención en la campaña catalana con supuestos informes policiales secretos, con aparición de fiscales, jefes de unidades policiales, sindicatos y otros enredadores es una evidencia de las malas artes actuales. Dan asco. No son gestos «pre-democráticos» como insinúa Mas, son gestos antidemocráticos y totalitarios que usan con asiduidad.

Aunque por aquí nos encontramos con esos enfatizados desacuerdos entre PNV y PSE, para la transmisión de poderes, o para ver cómo quedan las cuentas del Gobierno Vasco, lo que deben, lo que tienen comprometido y qué se puede hacer en el año próximo. Son siempre días de muchas mentiras y gesticulaciones exageradas. Parece como si lo que se encuentran los que llegan fuese un desastre y los que se van usan palabrería esponjosa y solemne. Al final todo se colocará en su sitio, tendremos para hartarnos de «herencia recibida», y seguro que los que se van han dejado unos agujeros considerables. Lo que esperamos es gobierno, planes y nombramientos en EITB, que está desmantelada, y probablemente con el consentimiento del PNV, que tiene otras opciones más rentables para copar información y adoctrinamiento mentiroso.

Y llegan algunas cifras de audiencia que nos dejan una vez con la eterna duda de al conexión entre canales, programas, fórmulas con los públicos, en ciertos momentos y sin poder analizar las causas de ello. «Pesadilla en al cocina», de La Sexta, es el bombazo de estas semanas. Está logrando audiencias insospechadas para la cadena. Tanto es su éxito que el propio Alberto Chicote va dar las campanas de fin de año. Y más alegrías, «El Intermedio», también La Sexta, está con las mejoras audiencias de su historia. Y forman parte del grupo Antena 3, ¿alguien entiende algo? Pues que lo vaya explicando.