liga leb oro
Planasa Navarra se olvida de volver a la cancha después del descanso
FORD BURGOS 91
PLANASA NAVARRA 61
A. G.
La aciaga jornada para los conjuntos vascos se cerró con una monumental paliza infligida por el Ford Burgos a un Planasa Navarra que solo compitió hasta el descanso. Visto el 46-25 encajado en los segundos 20 minutos, cualquiera diría que los de Ángel González Jareño no tuvieron mucha prisa en volver de los vestuarios.
Y eso que el cuadro iruindarra se adelantaba por 4-12, gracias a los puntos de Starosta e Iñaki Sanz. Pero ese buen arranque quedó en una mera anécdota. La defensa navarra hizo aguas -encajaría al menos 20 puntos en cada uno de los cuartos- y se vio en desventaja, 25-20, ya para el final del primer cuarto.
La pesadilla no había hecho sino empezar. Ford Burgos, con Marcus Vinicius Toledo y Jeff Xavier como líderes, amagaron con romper el partido llegando a ir 34-21, aunque Planasa Navarra mantuvo el tipo hasta el 45-36 del descanso, gracias a los puntos de Iñaki Narros y Álvaro Frutos.
Ahí llegó el desastre. Un parcial de 24-8, con Luke Sikma homenajeando a su difunto abuelo a base de anotar y parar a Starosta. Planasa Navarra bajaba los brazos y salía de El Plantío con una inesperada somanta encima.