GARA > Idatzia > Ekonomia

La banca acepta la dación en pago solo en el 2,9% de las solicitudes

GARA | MADRID

Las entidades financieras que se han adherido al Código de Buenas Prácticas (CBP) promovido por el Gobierno español han aceptado la dación en pago y la consiguiente extinción de la deuda solo en el 2,9% de las solicitudes resueltas, con ochos casos en todo el Estado, según datos del Ministerio español de Economía.

Del total de 278 solicitudes resueltas, en 44 casos se ha refinanciado la deuda pendiente, es decir, en el 15,8% del total, en tanto que el resto de solicitudes (226) han sido rechazadas.

Banca Cívica

Entretanto, el portavoz del Gobierno navarro, Juan Luis Sánchez de Muniáin, señaló que no está en las competencias del Ejecutivo decidir en Banca Cívica actuaciones en contra de los desahucios, en respuesta a la demanda de I-E de que exija a CaixaBank la paralización de los desahucios y, en caso de no ser atendido, retire los fondos públicos de esta entidad. Sobre este aspecto, dijo que la colocación de los fondos públicos en las entidades bancarias se hace «atendiendo a criterios de objetividad».

En Abanto-Zierbena, un grupo de personas ocupó media hora la sucursal de BBK de Las Carreras contra los desahucios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo