GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Creado el mayor videoclub online del Estado español

El Corte Inglés y la plataforma de descargas Filmotech.com han firmado un acuerdo para crear el mayor cineclub virtual del Estado español. El cineasta Fernando Trueba ha dado el visto bueno a esta iniciativa que contará con más de 20.000 títulos para ser visionados online.

p061_f01_149x77.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La fusión entre El Corte Inglés y la plataforma de descargas Filmotech.com ha dado como fruto un nuevo videoclub que tiene entre sus principales objetivos buscar su particular «Gallina de los huevos de oro» en la jungla de internet abanderando una declaración de principios que, según afirman sus responsables, tenderá no solo contrarrestar los «devastadores efectos de las descargas ilegales sino también cambiar las exigencias de calidad de los usuarios, ya que a los daños económicos y de propiedad intelectual de la piratería hay que sumar otra consecuencia: La gente se acostumbra a ver el cine mal».

Esta reflexión lleva la firma del productor y director de cine Fernando Trueba quien afirma que «La creación de un portal como este, que da un gran protagonismo al cine en español y latinoamericano en castellano, es una forma de que algún día exista un espacio para nuestro cine».

Descargas

Según ha explicado el director general de EGEDA, Miguel Ángel Benzal, citando datos del Observatorio contra la Piratería, los usuarios de internet realizan 400 millones de descargas «ilegales» al año, muchas de las cuales no se llevarían a cabo si hubiera que pagar. Filmotech.com, que anota unas 100.000 descargas al año, ofrece ahora, a través de su acceso por la web de El Corte Inglés, una ampliación de su catálogo digital que contará en menos de dos años con más de 20.000 títulos y un visionado gratis con cada compra de un soporte físico, DVD o Blu-Ray.

De este modo, el mayor videoclub online en el Estado español ofrecerá películas con precios ajustados -a partir de un euro- para que puedan ser visionadas a través de streaming, es decir, sin necesidad de descargar al ordenador.

Además, en un plazo de seis meses, se podrá acceder a este espacio virtual directamente desde los televisores con acceso a internet o dispositivos móviles -como pueden ser smartphones y tabletas- que tengan sistemas operativos de Apple, IOS, y Android.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo