GARA > Idatzia > Ekonomia

Eudel pide a Araba 24 millones de las vacaciones fiscales

GARA | GASTEIZ

La comisión territorial de Araba de Eudel reclamó ayer a la Diputación foral que incluya en los presupuestos de 2013 un total de 24 millones de euros que corresponden a las entidades locales de las «vacaciones fiscales» devueltas.

En una nota de prensa, Eudel explicó que esta cantidad es proporcional a los 208,9 millones que deberían haber sido recuperados en 2012 por la Hacienda foral alavesa después de que las conocidas como «vacaciones fiscales» fueran declaradas ilegales por los tribunales europeos.

De los 24 millones que reclama para las entidades locales alavesas, 22,4 millones corresponden al FOFFEL (Fondo Foral de Financiación de las Entidades Locales), que abarca a municipios, cuadrillas y juntas administrativas.

Asimismo, otros 1,5 millones corresponden al Plan Foral de Obras y Servicios.

Eudel adelantó que planteará esta reclamación en el próximo Consejo Territorial de Finanzas que se celebrará el día 29 de noviembre.

El organismo advirtió de que las cantidades que corresponden a las entidades locales por las «vacaciones fiscales» no han sido incluidas en el proyecto foral de presupuestos del gabinete de Javier de Andrés (PP).

Por ello, la comisión territorial de Eudel reclamó que sean incorporadas y que estas cantidades sean abonadas trimestralmente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo