GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenin | Hondarribia-Irun consigue su tercera victoria

Hondartza sirve para batir a un Bembibre muy correoso

En un partido con malos porcentajes de tiro, las de Anne Peña destacaron por dominar el rebote y sumar con los tiros libres, sobre todo tras el descanso.

p046_f01_354x534.jpg

HONDARRIBIA-IRUN 57

BEMBIBRE 50

 

Arnaitz GORRITI

Hondarribia-Irun está consiguiendo hacerse fuerte en el polideportivo Hondartza. El Bembibre leonés puso las cosas complicadas, pero al final debió doblar la rodilla ante las de Anne Peña, después de que lograran remontar un 25-31 adverso en tiempo de descanso.

No fue, desde luego, el mejor partido de ninguno de los dos conjuntos. Los porcentajes de tiro fueron muy pobres -23 de 65 en tiros de campo para las locales, 20 de 63 para las visitantes- y fueron detalles como el dominio reboteador -41 para Hondarribia-Irun, 36 para Bembibre- y, sobre todo, el acierto en los tiros libres -9 de 15 para las guipuzcoanas, por 4 de 10 para las castellanas- los que decantaron la balanza en favor del conjunto local. A falta de lanzamiento exterior -2 de 12 en triples para Hondarribia-Irun-, acertaron de pleno al decidir jugarse la victoria en las penetraciones.

El Bembibre puso las cosas francamente difíciles, llegando a ponerse en cabeza en el segundo cuarto, creando nervios entre las locales. Sin embargo, Hondarribia-Irun supo mantener la calma y consiguió darle la vuelta al luminoso. Para ello, aparte de las habituales buenas aportaciones de Ygueravide y Tatiana Gómez Kehsler, los 10 puntos y 9 rebotes de Mandisa Stevenson, los 9 tantos y 6 rechaces de Sonia Reis o los 8 puntos, 5 rechaces y 3 robos de Ana Suárez resultaron claves.

En resumidas cuentas, Hondarribia-Irun tuvo más recursos que un Bembibre limitado a la aportación de Brittany Miller y Cristina López -23 puntos y 14 rebotes entre las dos-, sin excesiva ayuda de sus compañeras.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo