GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

UNB OBENASA

Las iruindarras dejan escapar la victoria ante Perfumerías Avenida en la prórroga

A. G.

El pabellón Würzburg de Salamanca ya no es un feudo inexpugnable, y Perfumerías Avenida tampoco es un ogro inabordable. Sin embargo, para imponerse en la cancha del cuadro salmantino hay que hacer muchas cosas bien.

Por desgracia, UNB Obenasa hizo las suficientes cosas mal como para quedarse sin victoria, dilucidada por 72-68 en la prórroga. Las de Víctor Lapeña dominaron el luminoso durante 35 minutos -llegaron a ponerse 31-40 al descanso, con Argüello, con 18 puntos, y Laura Herrera, con 14, como principales anotadoras-, pero se bloquearon en los últimos minutos. Con todo, con 59-57 en contra, Sotiriou anotaba un triple que ponía el 59-60 a falta de 18 segundos.

Sin embargo, había que defender una posesión. Al final, la jugadora salmantina Willingham conseguía acudir a la línea de tiros libres, sacándole además la quinta falta personal a la iruindarra Sotiriou -ya había caído Ndiaye anteriormente por el mismo motivo-.

La jugadora charra tenía la victoria en su mano, pero solo anotó un tiro libre, de modo que el encuentro se fue al tiempo extra con empate a 60.

Isabel Sánchez decide

Con dos jugadoras eliminadas más la baja de Putnina, la prórroga se ponía cuesta arriba para las navarras. Más aún cuando Perfumerías Avenida, bajo el liderazgo de Isabel Sánchez (18 puntos) se iba 70-65. Un triple de Argüello apretaba el luminoso, pero una bandeja de Marta Fernández decidía el choque.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo