GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA FEMENINA | 2ª jornada

Primer disgusto para el líder

El Athletic encaja su primera derrota de la temporada ante un rival directo y ve cómo Atlético y Rayo se colocan a solo tres puntos.

p035_f02_354x435.jpg

ATHLETIC 1

TLÉTICO DE MADRID 2

 

GARA | BILBO

En una jornada nefasta para los equipos vascos, el Athletic se llevó su primer disgusto de la temporada. Disgusto de los gordos, aunque las derrotas siempre lo sean. Pero es que la primera derrota del curso se produjo con remontada del adversario, ante un rival directo y poniendo fin a casi un año de imbatibilidad en Lezama, donde además las bilbainas se estaban mostrando especialmente poderosas esta campaña: hasta ayer no solo no habían cedido un solo punto, sino que apenas habían encajado un solo gol.

El doble les hizo el Atlético de Madrid -que parecía atravesar un pequeño bache, con dos empates consecutivos, que incluso le habían hecho perder un par de posiciones en la clasificación-, que le sirvieron para ganar por primera vez en su historia en el terreno de juego rojiblanco. Y eso que las cosas empezaron como acostumbran, de cara para el Athletic que, tras los minutos de tanteo iniciales, se hacía con el control del juego y las ocasiones, que tampoco fueron demasiadas. Las suficientes para adelantarse al borde del descanso, cuando Ana Troyano introducía en su propio arco una asistencia de Guru.

Conseguido lo más difícil, se las prometía felices el equipo de Juanlu Fuentes. Pero nada más lejos de la realidad porque el cuadro colchonero no perdió en ningún momento la esperanza de voltear el marcador. Menos aún cuando, mediado el segundo tiempo, un disparo de Claudia se colaba entre las piernas de Ainhoa. En una fase igualada, los dos contendientes presentaban su candidatura a la victoria, pero solo la del conjunto visitante lo consiguió. Poco después de que la zaga sacara sobre la línea un disparo de Adriana Martín, Claudia repetía con un disparo ajustado al palo que acababa con la espectacular trayectoria del Athletic.

Sorpresas

Que mantiene el liderato, pero que ve cómo el propio Atlético, ahora tercero, y el Rayo -que se deshizo del Llanos Olivenza (3-1)- recortan diferencias para situarse a solo tres puntos.

Podía haber sido aún peor, pero la 12ª jornada se saldó con alguna sorpresa. Sobre todo la que protagonizaba el Sevilla al empatar (1-1) con el Barcelona, acabando con la racha de nueve victorias consecutivas que venían firmando las culés, que caen a la cuarta plaza, a cinco puntos del Athletic.

Más llamativo aún fue el tropiezo del Espanyol que, tras caer en el derbi ante el Sant Gabriel (1-2), se queda sin opciones de pelear por el título salvo remontada espectacular. El Cajasol Trigueros tampoco fue capaz de parar el vendaval del Prainsa (5-4) y pierde un puesto en favor del sorprendente Levante Las Planas, que ya es séptimo. Sí cumplió el Levante, que se impuso en el derbi mediterráneo frente al Valencia (1-0).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo