GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Preparando el partido de mañana frente al Valencia

«Vamos a conseguir la victoria»

Rubén Pardo se muestra convencido de que el equipo puede lograr los tres puntos en Mestalla, donde ya se ganó el año pasado.

p037_f02_097x152.jpg

p037_f03_128x092.jpg

Imanol CARRILLO

«Palo duro», «dolidos», «un jarro de agua fría», «un golpe muy duro»... Son varias de las lamentaciones que se han tenido que escuchar por parte de los realistas tras la eliminación copera. Sin embargo, el vestuario blanquiazul se ha conjurado para centrarse cuanto antes en la Liga, la competición más importante de cada temporada.

La Real Sociedad visita mañana Mestalla (18.00), un estadio donde solo ha logrado ganar una vez en los últimos quince años -entre medias los donostiarras vagaron en Segunda División-. Precisamente, esa victoria se produjo la temporada pasada. Y doble casualidad, ya que aquel encuentro se disputó después de haber caído derrotados en Copa por el Mallorca.

Por lo tanto, no debería sorprender que uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, Rubén Pardo, se atreviese a declarar ayer que «vamos a conseguir la victoria». El centrocampista riojano aclaró que «el partido va a ser muy difícil y muy disputado desde el primer minuto», así como que «Mestalla desde siempre ha sido un campo muy difícil y el equipo que tienen ellos es muy completo». Sin embargo, recordó que «el año pasado fuimos a Mestalla, sacamos los tres puntos y este año el equipo está convencido de que lo va a hacer».

Por los mismos derroteros anduvo el capitán Xabi Prieto al recalcar que «el equipo está capacitado para competir y luchar de tú a tú contra prácticamente todos los equipos».

En ese sentido, el donostiarra se refirió a las rachas contrapuestas que llevan ambos conjuntos en los últimos encuentros ligueros. Y es que mientras la Real ha cosechado siete puntos de nueve posibles en las últimas tres jornadas, el Valencia llega a la cita después de empatar a uno en Valladolid, ganar 2-1 al colista Espanyol y ser goleado ante el Málaga (4-0).

Una plantilla muy amplia

Los chés se presentarán con las ausencias de Tino Costa y Rami, «bajas importantes» según Prieto, aunque «el Valencia tiene una plantilla muy amplia y muchos jugadores internacionales. Además arriba tienen a Soldado, que todo lo que pilla hace gol. Vamos a tener que estar muy atentos para pararle a él, como a Jonas y a muchos jugadores».

Según el capitán, la victoria podría estar en la solidez: «Creo que depende de nosotros. El equipo tiene que mantener la actitud de los últimos partidos fuera de casa, porque tanto en Valladolid como en Málaga el equipo se mostró muy sólido, un equipo diferente al que habíamos visto en otros partidos».

El técnico Philippe Montanier deberá pensar durante estas próximas horas los hombres que utilizará en el centro del campo debido a las ausencias del sancionado Asier Illarramendi y los lesionados Markel Bergara y Gorka Elustondo.

Ante esta situación, Pardo dejó claro que en el Sanse ya ha podido jugar con Javi Ros en esa demarcación, y abrió las puertas a que David Zurutuza pueda completar un posible trivote.

En el plano personal, al menos, el riojano se mostró «muy contento». Y es que de los últimos cuatro partidos entre Liga y Copa, ha jugado tres. «Eso para mí es muy bueno porque voy cogiendo minutos y para mí está muy bien», sentenció.

Fusión entre el txuriurdin y el naranja de Euskaltel

La plantilla de la Real tuvo una agradable visita en el día de ayer con la expedición del equipo ciclista Euskaltel Euskadi -ambos clubes comparten patrocinador-, que viajaron a Donostia para conocer de primera mano las instalaciones de Zubieta y Anoeta.

Los corredores del conjunto naranja, que se encuentran concentrados para preparar la temporada ciclista de 2013, comenzaron la jornada en el Museo Real 100, después visitaron el estadio donde juega el equipo blanquiazul sus partidos y acto seguido acudieron a Zubieta para saludar a los txuriurdines, con quienes se intercambiaron maillot y camiseta -Xabi Prieto y Gorka Eizagirre, en el centro de la imagen-, y compartieron mesa y mantel para almorzar un exquisito menú. GARA

Piatti: «La Real Sociedad juega muy bien a la contra y es muy peligrosa»

El delantero del Valencia Pablo Piatti comentó ayer que el equipo donostiarra juega muy bien al contragolpe, por lo que advirtió que será un rival complicado.

«La Real Sociedad arriba tiene jugadores muy rápidos, sabe jugar muy bien a la contra y es un equipo peligroso como demostró en Málaga. El año pasado nos hizo un muy buen partido pero esperamos hacerlo bien y sumar los tres puntos el sábado», explicó.

El argentino volvió como titular el miércoles después de haber sufrido varias lesiones. «Trabajo día a día muy duro y quiero ganarme un lugar para poder demostrar que puedo jugar en el Valencia», indicó. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo