GARA > Idatzia > Kultura

La historia de amor entre «Juan y Eva», unida al destino político de Argentina

M. I. | DONOSTIA

La trayectoria de la joven realizadora bonaerense Paula de Luque ha cambiado a raíz de la repercusión obtenida por «Juan y Eva», película galardonada con dos premios Cóndor del cine argentino, a añadir al de Mejor Actor para Osmar Núñez recibido en el Festival de Huelva. Se había iniciado con experimentos narrativos como «Cielo azul, cielo negro» o «El vestido», pero recientemente recibió el encargo oficial para ocuparse del documental «Néstor Kirchner, la película».

Ha sido una consecuencia directa de su crónica peronista «Juan y Eva», porque, aún centrándose en la historia de amor entre Perón y Evita, incide en la repercusión que esa relación intima tuvo en la vida pública argentina, en cuanto germen del peronismo.

Las caracterizaciones por parte de Osmar Núñez y Julieta Díaz están muy logradas, en cuanto aciertan a resumir la evolución de sus personajes durante el breve período histórico que va de enero de 1944 a octubre de 1945, una vez que el militar y la actriz se conocen tras el terremoto de San Juan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo