GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Txirrindularitza

Arkaitz Durán correrá en el Efapel


 
GARA | DONOSTIA

Arkaitz Durán confirmó en A Bola que la próxima temporada correrá en el Efapel-Glassdrive de Carlos Pereira y que tendrá la Vuelta a Portugal como gran objetivo de 2013, según recoge la web biciciclismo.com. «Correr en Portugal es una puerta que se abre para volver al profesionalismo, en un país donde la evolución de la bicicleta ha sido notoria. Todavía no sé cuáles son los planes para el equipo» aunque seguramente incluyen la Vuelta a Portugal, comentó el corredor alavés, profesional entre 2006 y 2011, desde Saunier Duval hasta Geox, y que este 2012 se recalificó en el Azysa-Telco'm-Conor para terminar con 21 victorias.

Más fichajes para el Baqué. Seis nuevos fichajes se unen a los cuatro ya anunciados hace unos días en el Cafés Baqué- Conservas Campos 2013 que, bajo la organización de Elkar Kirolak, será dirigido en la carretera por David Etxebarria, preparado en el aspecto físico por Xabier Artetxe, y en el biomecánico por otro exprofesional del ciclismo de carretera, David Herrero. A los hermanos González Salas, Mario y José Manuel; y los hermanos Goikoetxea Goiogana, Peio y Xabier, se unen ahora Iñigo Ojeda, Eduardo Armengol, Jonathan Bilbao, Antonio Angulo, Alex García, y Paul Usabel.

Los planes de Contador. Alberto Contador, doble ganador del Tour, señaló ayer que, a punto de cumplir 30 años, no tiene «ganas de extender mucho la carrera deportiva», que afronta el presente con la idea de ir al Tour 2013 si lo puede preparar con tiempo y que, si no, las opciones podrían ser Giro y Vuelta. «En principio solo haré una grande, pero depende de cómo vaya el año», señaló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo