GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«The Arlotes», dibujos animados en el Gasteiz del siglo pasado

El bertsolari Rubén Sánchez y el músico Uraitz Soubies se han unido para llevar a cabo un proyecto conjunto que será plasmado en internet. Se trata de una serie de dibujos animados que llevará por título «The Arlotes» cuya trama transcurre en el Gasteiz insurgente del siglo XX.

p063_f01_150x125.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Ateniéndonos a la línea argumental de «The Arlotes», descubrimos que esta serie de dibujos animados gira en torno a las tribulaciones existenciales y musicales de cuatro jóvenes -Goiz, Bego, Iñi y Harry- que forman un grupo de música pop-rock en Gasteiz, entre los siglos XX y XXI. La serie es en clave de humor, pero narra temáticas sociales, sexuales, políticas y musicales. Todo ello enmarcado en una escenografía gobernada por aquellos bares que estaban llenos de humo y cuando las barricadas calentaban el asfalto de nuestras calles. En este espacio coinciden estos jóvenes que intentan buscar su camino, aunque sea a trompicones, al igual que los «arlotes» (vagabundos /trotamundos).

Los responsables de este proyecto son el músico Uraitz Soubies (Trikitixa kontrairo, La mexikana klandestina) y Ruben Sánchez, bertsolari y colaborador habitual del suplemento de GARA, Gaur 8.

Crowdfunding

Tal y como señalan los responsables de este proyecto que espera ser financiado a través del ya habitual recurso del crowdfunding «Esta serie constará de 10 capítulos de entre 7 y 10 minutos de duración cada uno, en euskara, y por supuesto abierto y accesible a cualquier persona en internet con licencia libre. Sabemos que es difícil `competir' con animaciones profesionales a nivel técnico, pero a nivel artístico: diálogos, canciones, lenguaje, trama... haremos un proyecto interesante y sugerente. También queremos demostrar(nos) que se pueden hacer series de comedia que aborden a los seres humanos, su sexualidad, las problemáticas sociales, la música desde un prisma comunitario, de respeto, de valores... Y reírnos con ello claro!».

Este proyecto que apuesta por la frescura y el mensaje directo, no exento de humor, se desarrollará entre los meses de diciembre y enero de este mismo año y para quien desee participar en esta muy interesante iniciativa, los responsables de este proyecto, respaldados por GoteoEuskadi, han puesto a nuestra disposición este punto deencuentro euskadi.goteo.org/project/the-arlotes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo