GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Cuatro estrenará en abierto la aclamada teleserie «Homeland»

Los seriéfilos están de enhorabuena tras conocerse el fichaje estrella de Mediaset: la aclamada teleserie estadounidense «Homeland». Convertida en todo un fenómeno catódico a escala mundial, esta producción comenzará a emitirse en abierto y en Cuatro a comienzos del 2013.

p061_f01_149x89.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Al poco de haberse dado a conocer esta noticia, Mediaset no ha ahorrado esfuerzos a la hora de promocionar la adquisición de «Homeland», una teleserie multipremiada que este año opta a cuatro Globos de Oro; las correspondientes a Mejor Serie dramática, Mejor Actriz en drama (Claire Danes), Mejor Actor en drama (Damien Lewis) y Mejor Actor de reparto (Mandy Patinkin).

Creada por los guionistas Alex Gansa y Howard Gordon («24), la trama está basada en una producción israelí que pretende adentrarnos en los entramados y cloacas de los servicios de espionaje y el poder guiados por el personaje de un atormentado soldado norteamericano que tras ser capturado en Irak y rescatado ocho años después, regresará a su hogar. Este regreso provocará la desconfianza de una metódica agente de la CIA que sospecha que el soldado, considerado todo un héroe de guerra, no es más que un peón dentro de un plan orquestado por Al Qaeda.

Además de conquistar a la crítica internacional, «Homeland» se ha ganado el favor del público estadounidense. Si la emisión de su capítulo inaugural congregó a 1,08 millones de espectadores, el último episodio de la primera temporada fue seguido por 1,71 millones de telespectadores, dato que supone el mejor final de temporada de una serie nueva en la historia de Showtime.

En su palmarés figuran una veintena de premios entre los que destacan los Globos de Oro 2012, edición en la que «Homeland» consiguió los premios a la Mejor Serie Dramática de Televisión y a la Mejor Actriz por la interpretación de Claire Danes; seis Emmy en las categorías de Serie Dramática, Actor Dramático, Reparto, Actriz Dramática, así como un Artios al Mejor Elenco de Serie Dramática y un Golden Reel Award a la Mejor Edición de Sonido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo