GARA > Idatzia > Euskal Herria

EH Bildu tiende la mano al nuevo alcalde de Trebiñu para la integración


GARA | GASTEIZ

EH Bildu tendió ayer la mano al recién elegido alcalde de Trebiñu para acelerar en todo lo posible el proceso de integración en Araba. Además, felicitó a los trebineses por el esfuerzo realizado para avanzar en la solución del contencioso.

La coalición soberanista hace suyas las palabras del primer edil entrante, Ignacio Portilla, cuando en su primer discurso ya avanzaba que «se inicia la cuenta atrás para la integración en Araba». En ese sentido, reiteraron su compromiso con la solución del contencioso de Trebiñu y los problemas de sus vecinos.

EH Bildu echó la vista atrás para subrayar que en más de una ocasión han repetido que la sociedad de Trebiñu han apostado, apuesta y seguirá apostando por la integración en Araba, independientemente de su ideología o condición política. «Es decir, en Trebiñu hasta los votantes del PP en su gran mayoría apuestan por la integración de Trebiñu en Araba», concluyeron. Sin embargo, acusaron a la que hasta ahora ha sido la alcaldesa de «dar la espalda en todo momento a la voluntad mayoritaria».

Pero a la propia situación creada por el contencioso hay que añadir, tal y como apuntaron, «el estado que bloqueo que vivía a día de hoy el Ayuntamiento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo