GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

Anaitasuna podría irse de vacaciones igualado en la sexta posición


J.C.E.

La primera vuelta de la Liga Asobal finaliza hoy, no se reanudará hasta el 2 de febrero, tras el Mundial de selecciones, y Anaitasuna tiene la oportunidad de irse de vacaciones igualado en la sexta plaza con su rival de hoy, el Aragón (12.30, García Mosquera -Galicia- y Ríos -Madrid-), objetivo que serviría para satisfacer las mejores expectativas.

El Aragón, que acaba de ser eliminado de la Copa EHF por el Eskilstuna sueco (empate a 57 goles, decidió el mayor número de tantos marcados fuera), mira a sus rivales de arriba en la tabla más que a los de abajo, y quizá Anaitasuna pueda aprovechar para sorprenderle. El equipo de Etxaburu se ha asentado en las últimas nueve jornadas, en las que ha sumado todos sus puntos y solo ha perdido un partido, hasta llegar a la zona tranquila, lo que le ha proporcionado una buena dosis de confianza.

Ahora toca comprobar si se puede aspirar a algo más, y el Aragón es un rival de buen nivel, pero no invencible, que puede servir para medirse. Tras la lesión de su central Sergio Ruiz, baja el resto de la Liga, en el Aragón destacan dos veteranos, Lozano y el irundarra Asier Antonio, y en el plano anotador el lateral Alex Duishebaev (88 goles) y el extremo zurdo Cartón (65).

Bera Bera-Zuazo en Oñati (34-20). El equipo donostiarra se impuso en el amistoso celebrado ayer contra quien será su primer rival en la reanudación liguera. Pese a no poder contar con las internacionales Eli Pinedo ni Patricia Elorza, el Bera Bera impuso su juego de defensa y contraataque. Jugaron las porteras Zoqbi y Rodríguez, y Ziarsolo (15 goles), Ederra (5), Rubio (4), Menéndez (3), Dunay (3), Altuna (1), Arizaga (1), Castro (1) y Núñez (1). Por Zuazo Barakaldo jugaron las porteras Temprano, Fernández y Calderón, y Yáñez (5), Gil (5), Ahedo (2), Aldekoa (2), Botica (2), Belloso (1), Sagasti (1), Bonilla (1), Galarza (1), Alvarez, Hernández y Heras.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo