GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte

Urriza y Ezkurra rivalizarán también por el Parejas

p049_f02-97x68.jpg

GARA | HERNANI

Javier Urriza, vigente campeón individual, y Koteto Ezkurra, remontista con más txapelas individuales, rivalizarán también en la final del presente campeonato del Parejas, tras imponerse junto a Barrenetxea y Olazar respectivamente, en las semifinales disputadas ayer.

Urriza y Barrenetxea IV se impusieron con facilidad, 27-40, a Endika-Etxeberria III. A pesar de clasificarse primeros de grupo, los azules no salieron con la confianza de la cátedra y los expertos acertaron de pleno. Urriza y Barrenetxea fueron mejores desde el inicio y se impusieron con autoridad.

El partido no tuvo mucha historia. A partir del empate a seis se rompió y no hubo ni siquiera emoción. Endika acusó la presión y en cambio el otro Endika, Barrenetxea IV, fue el mejor del encuentro.

En la segunda semifinal, Koteto Ezkurra y Patxi Olazar se impusieron por 36-40 a Oñatz y San Miguel. Ezkurra sacó su casta de campeón y, con un final apoteósico, le dio la vuelta a un marcador en el que perdían por diez tantos (30-20).

La cátedra falló esta vez, aunque los favoritos se marcharon 18-10 con un buen San Miguel bien secundado por Oñatz. Sin embargo, ahí emergió Ezkurra en todo su esplendor. Se echó la pareja a su espalda y empezó un recital que los llevó a la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo