Lagun Aro GBC, derrotado ante Cajasol
Satoransky hace de vampiro
Pésimos porcentajes de tiro, 24 pérdidas y la eliminación de Doblas en plena remontada, pesan demasiado.
CAJASOL 73
LAGUN ARO GBC 57
Arnaitz GORRITI
Queda mucho todavía, pero para un equipo como Lagun Aro GBC, que sigue sin poder sumar, que la salvación esté a dos victorias es tener que salvar un abismo. Los chicos de Sito Alonso volvieron a caer, esta vez ante un Cajasol que confirma su mejoría, gracias al partidazo de Satoransky, con ayuda de un buen Luka Bogdanovic.
Los vampiros chupan la sangre, y así pareció hacer el base checo: 16 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, llevando el tempo y el ritmo ante un Lagun Aro GBC incapaz de sostener porcentajes dignos de sí mismo -22 de 54 en tiros de campo, y 9 de 16 en tiros libres-, y rematando la jugada a base de perder 24 balones -solo 10 robos de Cajasol, de modo que otras 14 posesiones se fueron al limbo, sin más-.
Pelear para casi nada
Y aun así, a pesar de perder en los cuatro cuartos, los donostiarras jamás dejaron de pelear. Fruto de esa brega fue que tanto Raúl Neto como Guillem Rubio cerraron el segundo y el tercer período respectivamente con sendos triples sobre la bocina.
Merced a esa pelea incesante, Lagun Aro GBC supo limar una desventaja que llegó a los 21 puntos, 55-34, hasta que hubiese un poco de esperanza en el horizonte: 62-54 mediado el último período, gracias ante todo a Rubio y David Doblas.
Pero el pívot cántabro sería expulsado al ver su segunda falta antideportiva. Los pupilos de Aíto García Reneses volverían a abrir brecha y, como ante Gran Canaria hace ocho días, Gipuzkoa Basket bajó los brazos.
El miércoles llega un CAI Zaragoza confiado a Illunbe: un rival que debe servir para que empiece la reacción guipuzcoana.