Montanier repitió la misma convocatoria del partido de Granada y anunció varios cambios en el once inicial
Jugadores y aficionados, unidos para cerrar con triunfo el año
Los blanquiazules llevarán en su camiseta nombres de sus abonados y quieren recompensarles con tres puntos y confirmar su ilusión.
REAL SOCIEDAD-SEVILLA
Joseba ITURRIA
Los jugadores de la Real estarán hoy más cerca que nunca de sus aficionados al lucir cada uno el nombre de un abonado en una iniciativa que debe suponer el plus de motivación que le ha faltado al equipo en los dos últimos partidos para terminar de dar ese salto que le permita colocarse en posiciones europeas.
Jugadores y aficionados buscarán juntos una victoria que permitiría despedir el año con una racha de siete partidos sin perder y 25 puntos en 17 jornadas después de acabar la campaña anterior con la mejor posición y puntuación desde 2003. Será la guinda a un buen 2012.
Para buscar ese triunfo, Montanier repitió la misma convocatoria del partido de Granada y anunció cambios en la alineación para buscar mejorar en la faceta ofensiva. Parece segura la vuelta de Pardo al once inicial y muy probable la suplencia de Ifrán tras los problemas físicos que ha sufrido esta semana.
La convocatoria de solo tres medios centros invita a pensar que uno de ellos se quedará en el banquillo y es probable que esta vez sea Zurutuza el descartado. Montanier dijo que Agirretxe iba a ayudar al equipo ante el Sevilla y puede regresar a un once en el que a principio de temporada era fijo en Anoeta.
El Sevilla, sin Perotti
El Sevilla llega a Donostia con cinco bajas, entre las que se confirmó ayer la de Perotti, al que Míchel quería probar en el último entrenamiento. Sí podrá contar con Maduro y Kondogbia, que habían acusado problemas durante la semana y a los que se espera en el once inicial.
Míchel señaló que la Real «vive un momento bueno, es un equipo con un fondo de ataque muy bueno, con variedad, jugadores versátiles y que marcan mucho las diferencias, además de unas bandas profundas y buen juego. Siempre intentan jugar con energía, partidos de ida y vuelta en los que no te puedes descuidar. Debemos apretar bien arriba y que los balones no les lleguen, que tengan dificultades para armar su juego. Tener la iniciativa nosotros y cambiar su dinámica de juego porque arriba son de élite con la calidad de jugadores como Xabi Prieto, Vela o Griezmann».
Ante el riesgo que corre su puesto de perder hoy en Anoeta, señaló que «mi mayor preocupación es que los jugadores estén bien. Cuando hay una situación así, el resorte que salta es el del entrenador, pero ellos también lo sufren». Sobre la confianza de su presidente José María del Nido, dijo que «es difícil encontrar a una persona que cree tanto en mí como lo hace él. Puede ser una farsa, pero no lo creo. No cambia su situación conmigo con cada resultado».
En los prolegómenos del encuentro, el golfista José María Olazabal recibirá la insignia de oro y brillantes de la Real.
El pivote realista sufrió en el entrenamiento a puerta cerrada de ayer una fractura de los huesos propios de la nariz que necesita un tratamiento quirúrgico. La intervención será realizada hoy en la Policlínica Gipuzkoa por el doctor José Manuel Santos.
Philippe Montanier trasmitió ayer que llevar nombres de abonados en las camisetas «no sé si es un plus, espero que siempre tengan motivación, pero sí algo especial, una buena idea y espero que los jugadores no tengan demasiada emoción por ello porque necesitamos tener la cabeza fría para jugar. La voluntad del grupo es hacer un gran partido en Anoeta y dar placer a nuestros aficionados. Hay muchas ganas de terminar bien este buen año 2012. Para nosotros y la gente será un regalo».
Se mostró crítico con el juego ofensivo de su equipo en los dos últimos partidos y recordó que «sin marcar goles no podemos esperar buenos resultados. En dos partidos llevamos un gol de un defensor y eso no es suficiente. Marcamos goles gracias a nuestro juego combinativo, a la velocidad y los movimientos. Necesitaremos intensidad defensiva y ofensiva. Sin velocidad ni juego combinativo, si el equipo está estático, será difícil batir a un rival como el Sevilla. Tiene muchos jugadores de gran calidad, un gran equipo y seguro que será un partido difícil, quizás el más difícil de la últimas semanas. Contra Madrid y Betis demostró que tiene un nivel de Champions, pero se ha quedado con nueve y diez en los últimos partidos y así es difícil lograr buenos resultados. Necesitaremos un gran rigor defensivo, el Sevilla tiene muchos internacionales».
Sobre la ilusión que rodea al equipo dijo que «hay diferencia entre ilusión y realidad. Es bueno hablar de Europa, señal de que tenemos una clasificación correcta, pero si con 22 puntos podemos pensar en Europa, otros clubes también. Estamos doce para Europa, lo más importante no es la ilusión, sino lo que debemos hacer para hacer un buen camino. El éxito no se programa, se construye. Hablar no es un problema, pero sabemos que ante el Sevilla las palabras no serán suficientes». Joseba ITURRIA